lunes, 30 de julio de 2012

Olimpiada Infantil del Conocimiento 2012

El Presidente Felipe Calderón premió a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2012, las niñas y niños de sexto año de primaria más aplicados de todo el país, entre casi 2 millones y medio de estudiantes.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Presidente felicitó a los destacados alumnos y anunció que parte del premio es una beca para apoyar a los ganadores durante su secundaria. Felicitó también a los padres de familia y maestros, quienes tienen un papel muy relevante en el aprovechamiento escolar y agradeció el apoyo solidario de BBVA Bancomer.
El Primer Mandatario comentó que, durante su gobierno, además de la salud, la educación ha sido un tema de máxima prioridad y aseguró que se están construyendo los cimientos de un México que basa su progreso en la preparación de niños y jóvenes y mencionó algunos de los logros más destacados del Gobierno Federal en la materia.
Ésta es la última vez, por cierto, que tengo la oportunidad de reunirme con las niñas y los niños más aplicados del país. Y me da mucho gusto que ya hayan sido varios miles de niñas y niños en estos seis años, cinco y medio, casi seis, en que he tenido oportunidad, como Presidente de la República, de reunirme con alumnas y alumnos tan destacados.
México los necesita para conquistar un mejor futuro, y México los apoya para que, dentro de unos años, ustedes conduzcan al país y lo lleven por mejores caminos.
México los quiere, porque ustedes son el alma y el futuro de nuestra Nación.
Así que no bajen la guardia. Sigan estudiando, sigan sacando las mejores calificaciones; sigan usando y aprovechando la beca que ahora se les reconoce, para fortalecer el conocimiento en todas las cosas que ustedes deben saber: en matemáticas, en español, en ciencias, pero, y sobre todo, en valores, en civismo, en ética, en amor a México.
Disfruten mucho este encuentro cultural que ahora tienen. Disfruten, también, sus vacaciones, que merecidamente han ganado, como todas las niñas y los niños de México que ahora están en su descanso.
Y disfruten esta Convivencia Cultural, conozcan a nuevas amistades y amplíen sus conocimientos sobre la gran riqueza que tiene nuestro querido México.
Y cuando vuelvan a sus casas, desde Baja California hasta Yucatán o Quintana Roo, díganle por favor a sus papás, a sus maestras y maestros que un servidor, el Presidente de la República, les manda un saludo muy afectuoso y que seguiremos trabajando muy duro en favor de México.
Así que, felicidades por ganar la Olimpiada del Conocimiento, y que disfruten su estancia.



No hay comentarios: