lunes, 23 de julio de 2012

Culmina con éxito el Programa “Escuela Siempre Abierta 2012”

rocío arenas
El Programa "Escuela Siempre Abierta" promovido por la Secretaría de Educación en coordinación con la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación concluyó tras dos semanas de brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de emplear el tiempo de vacaciones en la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales y de fortalecimiento.
Fue en la Escuela Primaria "Jesús María del Bosque" de la ciudad de Torreón, donde el pasado sábado 21 se llevó a cabo la clausura oficial del programa por parte de autoridades sindicales y educativas. Estuvieron presentes alumnos, padres de familia e integrantes del Comité de la Sección 35, donde se dijo que el aprendizaje no sólo está en los salones de clase, sino en las actividades que, fuera del calendario escolar, realizan maestros y alumnos.
El profesor Iván García, Secretario de Organización VIII del Comité Seccional, fue quien tuvo la representación personal del profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 y sostuvo en su intervención, que en estas dos semanas los niños y jóvenes desarrollaron habilidades creativas, su pensamiento lógico, habilidades y reflexiones y principios de investigación, que es el objetivo primordial.
Con una exposición de los trabajos realizados en las dos semanas y una demostración de lo aprendido en alguno de los campos formativos que desarrollaron los alumnos y sus maestros, fue clausurado el programa privilegiando el trabajo en equipo, la creatividad y originalidad.
El programa "Escuela Siempre Abierta" surge en el 2008 como parte de la Alianza por la Calidad en la Educación para realizarse en el receso vacacional de verano de los niños que cursan su educación básica y desde ese año se ha ido incrementando el número de escuelas y docentes participantes.


Por otra parte, el Secretario Técnico “B” profesor Gustavo Enríquez y coordinador del programa, informó que participaron 25 mil 200 alumnos, atendidos por mil 724 docentes que destinaron en este período de verano imaginación, tiempo y, ante todo, compromiso en esta nueva forma de vincular la escuela con la sociedad.

























No hay comentarios: