lunes, 30 de julio de 2012

NOTAS MAGISTERIALES

rocío arenas
ESCUELAS SIEMPRE ABIERTAS.- En el marco de la clausura del programa “Escuela Siempre Abierta”, el profesor Cordero, secretario general e la Sección 35 del SNTE, entrevistado vía telefónica, expresó que “dicho programa está destinado para el nivel básico: Preescolar, Primaria, Secundaria y Niveles Especiales, en esta quinta edición los padres de familia que participaron fueron 18 mil, los maestros que impartieron sus conocimientos fueron 1079 por el área de Coahuila y 645 por la Laguna de Durango.
Las escuelas siempre abiertas estuvieron laborando desde el 9 al 20 de julio”, Después de dos semanas de actividades este viernes concluyó con gran éxito el programa “Escuela Siempre Abierta”, en el que niños y niñas pudieron participar en actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas, afirmó el dirigente…
PANAL.- Un buen sabor de boca quedó a los integrantes del Partido Nueva Alianza en el magisterio lagunero después de su participación en el proceso electoral del 1 de julio. El profesor Javier Cordero Salazar, señaló que en lo personal está satisfecho porque hubo un avance en la obtención de votos que contribuyeron a mantener el registro de Nueva Alianza. El dirigente magisterial, indico que a raíz de esta participación puede decirse que el Partido Nueva Alianza ya cuenta con presencia propia, además de plataforma e ideología política que no lo hace más, pero tampoco menos que ningún otro de los partidos que cuentan con registro nacional. Cordero Salazar, dijo que esta campaña fue muy aleccionadora para todos los que militan o simpatizan con el PANAL, pues a pesar de no contar con grandes recursos, realizaron una campaña en la que estuvieron al tú por tú con otros partidos que gastaron millonadas, tanto de financiamiento como de apoyos y patrocinios de particulares.
El entrevistado envIó por este conducto un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos de la Laguna que votaron por Nueva Alianza, con la fe en que se han dado grandes pasos que les harán más propicia su participación en futuras contiendas político-electorales. Cabe destacar que el profesor Cordero recibió el reconocimiento y una amplia felicitación de parte de la Presidenta del CEN del SNTE, maestra Elba Esther Gordillo así como de los directivos del Partido Nueva Alianza por el trabajo desempeñado tanto en la campaña como en las elecciones del pasado 1 de julio… COLEGIADO DE COMUNICACIÓN.- Aunque el profesor Jesús Luna Chapa y sus compañeros coordinadores no son especialistas en prensa, conocen y entienden la importancia que ésta representa para la divulgación de las actividades del secretario general, así como las del Comité Ejecutivo Seccional. Jesús Luna Chapa ha demostrado ser un funcionario sindical que sabe asimilarse con mucha facilidad a sus funciones, merced a su trayectoria en el servicio sindical, hecho que le ha permitido mantenerse en contacto con todo el gremio magisterial.
En el último mes de su ejercicio como secretario del Colegiado de Comunicación de la Sección 35 del SNTE, ha externado que un secretario de prensa tiene entre otras funciones, proporcionar información veraz y objetiva a los medios de las actividades de la organización sindical.
Así pues, el profesor Luna Chapa, Cristóbal Sánchez y Francisco Zapata tienen una función en la que están desplegando no solo las estrategias adecuadas, sino también las mecánicas especiales para el buen flujo de la información sindical…
CONDOLENCIAS.- Desde este espacio enviamos nuestras sinceras condolencias en estas horas de dolor profundo, al profesor Ricardo Armendáriz Saldívar, por el sensible deceso de su madre, la señora Maria Luisa Saldívar Loera y hacemos extensivo nuestro pésame a toda su familia rogando a Dios que les de pronta resignación… VACACIONES FELICES.- No soy profesional de la alabanza, pero es deber cívico reconocer el trabajo que desempeñaron durante cuatro semanas los profesores que estuvieron a cargo del Curso de Verano “Mis Vacaciones Felices 2012”, todos reconocieron el esfuerzo con el que cumplieron los profes “sudando la gota gorda”, ya que se multiplicaron de tal forma que dejaron satisfechos a los alumnos y a los padres de familia.
Un grupo de alumnas dijo: “Nos gustaron las actividades que nos pusieron los instructores, la natación, los juegos, la pintura y cuando salimos a visitar los museos, nos divertimos y aprendimos bastante, también nos gustó mucho conocer el estadio donde juega el Santos, gracias por esta oportunidad que nos han dado al venir al TSM, todo esta muy padre”, comentó un grupo de alumnas y agradecieron al profesor Cordero la invitación para vivir al máximo los cursos de verano.
Con un gran ambiente y alegría, los más de 700 niños continúan en las instalaciones del Eriazo recibiendo los Cursos de Verano los cuales se distinguieron por promover la formación deportiva básica a través del juego, informó Salvador Ramos Godina coordinador del FSM, quien además nos explicó que hubo visitas guiadas a los diferentes museos de la localidad y también visitaron el Territorio Santos Modelo donde los niños disfrutaron del juego entre el Santos y el Correcaminos.
El viernes 27 los alumnos se divirtieron bastante al ser espectadores de una función de lucha libre, con luchadores profesionales que hicieron las delicias de los pequeños. El coordinador general de los Cursos, profesor Gustavo Ortega, destacó que más de 700 menores de entre 6 y 14 años de edad participaron durante cuatro semanas en los diferentes talleres deportivos impartidos por instructores calificados. Los alumnos utilizaron al máximo las instalaciones del Eriazo practicando deportes como: fútbol, básquetbol, natación, Volibol....
El maestro destacó el entusiasmo de los padres de familia quienes se mostraron satisfechos de que sus hijos desarrollen actividades al aire libre y se ejerciten. “La intención principal de los cursos es fomentar una vida sana entre los niños mediante el deporte, la convivencia con personas de su edad y el respeto a su entorno”, indicó.











No hay comentarios: