miércoles, 11 de julio de 2012

Inicia el Programa “Escuela Siempre Abierta”

EN GÓMEZ:
El lunes 9 del mes en curso, el secretario de la Sección 35 del SNTE profesor Javier Cordero Salazar, en el marco de la inauguración del Programa “Escuela Siempre Abierta”, aseguró que la educación es el arma más poderosa para vencer la ignorancia, la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades”.
Y para lograrlo, el dirigente sindical señaló que en las escuelas “no debe haber descanso”, por lo que para este verano se ha preparado un importante programa lúdico-académico que permita a más de25 mil 200 alumnos en toda la Laguna seguir preparándose en157 escuelas en el área de Coahuila y 95 por la de Durango.
La inauguración de “Escuela Siempre abierta 2012”, en la Laguna de Durango, se realizó en la Escuela Secundaria Nº 1 “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Dgo, institución con años de historia en la formación educativa. En este programa que se mantendrá por dos semanas participarán alrededor de 10 mil alumnos, 95 escuelas de nivel básico y 645 docentes. Estuvieron presentes el subsecretario de educación Luis de Villa Barrera, directivos de la escuela, miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 35, maestros, padres de familia e invitados especiales.
El dirigente sindical ratificó el compromiso de los docentes para trabajar en pro de la educación, pues aseguró que de esa manera se podrán vencer las barreras que impiden el crecimiento de la Laguna. Al final, el secretario de la Sección 35 invitó a los alumnos que participaran de la “Escuela Siempre Abierta”, para aprender jugando y jugar aprendiendo.


EN TORREÓN:
La escuela Secundaria Técnica Nº 42 “Ricardo Flores Magón”, ubicada en el municipio de Torreón, Coah., fue el escenario en el que el día martes 10 del presente mes diera inicio de manera oficial la inauguración del programa “Escuela siempre abierta” por parte del sindicato de la Sección 35 del SNTE. El programa que desarrollarán en esta quinta edición, tiene preparadas muy buenas actividades durante dos semanas para los alumnos asistentes.
El dirigente sindical, profesor Javier Cordero Salazar, indicó que son dos semanas de actividades, por lo cual es importante recalcar que durante este tiempo los alumnos que se registraron para participar estarán recibiendo cursos académicos, pero también artísticos, deportivos, culturales y recreativos, también se tendrá la convivencia de los padres, que asistirán algunos días para acompañarlos.
Son 157 escuelas donde participarán 1079 maestros para más de 15 mil alumnos. En la inauguración estuvieron presentes autoridades educativas, estatales, el comité seccional, maestros, alumnos y padres de familia. Cabe destacar que se entregó material deportivo y didáctico para los alumnos.







No hay comentarios: