lunes, 2 de julio de 2012

Con Peña Nieto el PRI regresa a Los Pinos
agencias
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y del Partido Verde a la presidencia de México, ganó este domingo la elección de acuerdo a las cifras dadas a conocer por Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del IFE, que surgieron del conteo rápido efectuado por esa Instituto.

De acuerdo al IFE, Peña Nieto obtuvo entre el 37.93 y el 38.55 de los votos; el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo entre el 30.90 y el 31.86 por ciento de la votación; la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota entre el 25.10 y el 26.03 por ciento; y el candidato del PANAL, Gabriel Quadri, entre el 2.27% y el 2.57 por ciento.
Inmediatamente después de éste anuncio, el Presidente Felipe Calderón dio un mensaje en cadena nacional, en el que reconoció que los resultados favorecen a Peña Nieto, al cual felicitó. Además pidió a los mexicanos darle todo su apoyo a quien será su nuevo presidente, y dijo que reconocerá completamente los resultados.
Previamente, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, había reconocido ya que las tendencias no le favorecían.
En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, se negó a reconocer el resultado, y dijo que esperará hasta el próximo martes, cuando se de a conocer el resultado definitivo una vez que se concluya el cómputo final. Habló de que hubo inequidad en el proceso, y dijo que aún no estaba dicha la última palabra. Asegura tener información que le indica otro resultado diferente al oficial.


ENCUESTAS DE SALIDA
Según la encuesta de salida de BCG-Excélsior, Enrique Peña Nieto encabeza las votaciones con 39% seguido de Andrés Manuel López Obrador con 32 %; Josefina Vázquez Mota registra 24% y Gabriel Quadri de la Torre con 4%.
De igual manera la encuesta de Milenio dio como resultado el siguiente: Peña Nieto 42%, López Obrador 31%, Vázquez Mota 23% y Quadri de la Torre 4%.
Según los datos de la encuesta GEA-ISA difundida por el Grupo Milenio, Peña Nieto, candidato del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo el 42 por ciento de los votos.
Por su parte, TV Azteca señaló que, según su propio sondeo a la salida de los centros de votación, Peña Nieto obtuvo entre el 39 y el 42,7% por ciento de los votos, López Obrador entre un 30,8 y un 34,4 por ciento y Vázquez Mota entre el 22,1 y el 25,7 por ciento.
De acuerdo al IFE, la participación fue de alrededor de 62 por ciento, es decir, algo más de 49 millones de mexicanos que salieron a votar.

No hay comentarios: