lunes, 2 de julio de 2012

Me traicionaron, dice Humberto Moreira, se destapa para cualquier cargo de gobierno
agencias
"Todos los días recorro mis obras que son muchas, aunque unas me las pintaron de verde" fue uno de los comentarios que emitió este domingo el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, al acudir ayer a emitir su voto acompañado por su familia.

"Hubo traiciones de mis colaboradores, fallas yo no hice nada malo y esto hay en cualquier nivel de Gobierno", dijo Moreira al ser cuestionado sobre la deuda pública que le heredó al estado.
Además, aseguró que sigue viviendo en Saltillo, y que dentro de sus planes para el futuro está el trabajar en la reforestación de la sierra Zapalinamé; además dijo "Puedo ser alcalde, regresar de maestro a dar clases, o ser sindico o regidor"
Aseguró que hay tiempos de guerra y tiempos de paz, tiempos de hablar y de callar, y dijo que después de la jornada electoral, posiblemente regrese a las aulas ya que aún conserva su plaza de maestro y agregó que no tiene nada que esconder ya que no hizo nada malo durante su gestión como gobernador.
Afirmó que reside en el estado de Saltillo y reiteró que no tiene miedo de los señalamientos, porque no hizo nada malo.
La reaparición de Humberto Moreira, agitó las aguas dentro de su partido al declarar que "hubo traiciones" y que ya habrá tiempo para hablar de ellas.
Por último comentó que se sometió a tratamientos dentales, por lo que viene con el colmillo muy afilado, y ante la pregunta sobre la deuda de más de 35 mil millones de pesos contraída durante su gobierno, se limitó a responder que pese al lodo y la propaganda en su contra, en su colonia, su distrito y estado ganará Enrique Peña Nieto.
Hubo traiciones de mis colaboradores, fallas, yo no hice nada malo y esto hay en cualquier nivel de Gobierno", dijo.
Cuestionado acerca de si sus funcionarios sí hicieron algo malo respondió en un tono más serio.
"Que los investigue la judicial, yo no soy judicial, yo soy profe", manifestó, "yo de chavo tenía varias alternativas y escogí ser profesor, si fuera yo abogado te diría o si fuera judicial o ministerial te diría cómo va al asunto, yo no sé de esas cosas, les corresponden a ellos, hay traiciones, pero después hablaré de ellas".
Acompañado de cuatro de sus hijos y su esposa, Vanessa Guerrero, Moreira Valdés acudió a la casilla 997 instalada en la secundaria Urbano Flores, en la Colonia Lomas de Lourdes, a unas cuadras de donde vive.
"Habrá tiempo de hablar, dice la Biblia, hay tiempo de hablar y tiempo de callar, hay tiempo de guerra y tiempo de paz", dijo, "también dice que el hombre prudente refrena su lengua y entonces hoy refreno mi lengua, habrá muchísimo tiempo para poder hablar.
De los funcionarios prófugos señaló que deben ser investigados por la justicia, pero en contra de él no hay nada. "Que los investiguen, yo no soy judicial, soy profe", manifestó.
El ex mandatario coahuilense se ufanó de tener aceptación entre la ciudadanía y en un momento dado puede regresar a su plaza de profesor o repetir como alcalde, ser regidor, diputado local o federal. "En las encuestas salgo en primer todavía a pesar de la zapatería", señaló.
Dijo que por ahora tiene un proyecto de reforestación de la Sierra de Zapalinamé para la que conseguirá un millón de árboles que plantará con ayuda de los vecinos.
Moreira Valdés fue detenido constantemente por vecinos quienes pedían tomarse fotos con él. Luego de votar mostró su boleta que votó por el PRI en las tres elecciones.

No hay comentarios: