miércoles, 21 de febrero de 2018

NOTA


El PRI y sus candidatos listos para próximas elecciones

En Coahuila el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló estar listo para el reto  electoral a llevarse a cabo este año. El tricolor ratificó todo su apoyo a los aspirantes a las alcaldías, diputaciones federales y senadurías, tras visualizar que existe fortaleza para enfrentar los retos políticos que la ciudadanía exige. 17 convenciones de delegados fueron realizadas en el estado de Coahuila, en las que cada uno de los aspirantes mostró su apoyo a la estrategia del PRI. 
En esta entidad, serán 38 municipios donde exista una contienda política por las alcaldías, de las cuales en tres se va en coalición con otros partidos como lo es el caso de Juárez, Guerrero y Parras de Las Fuente. Además de ellos, dos senadurías serán encabezadas por Veronica Martínez y Jericó Abrhamo Mazo, mientras que en diputaciones federales serán Miguel Felipe Mery Ayup, Fernando Purón Jonthson, Guadalupe Murguía, Ricardo Aguirre y Fernando de Las Fuentes. Desde Torreón hasta Piedras Negras, los delegados del Revolucionario Institucional, además de simpatizantes, sostuvieron este importante encuentro para además ratificar su apoyo al tricolor. Con este paso, se cumple el acuerdo que establece el método para la elección, por lo que en convenciones de delegados, a partir del día de hoy fueron elegidos a candidatos por la alcaldía de municipios como Herlinda García Treviño en Abasolo; en Allende María de Los Ángeles Navarro Valdés; Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales. 
De igual forma, Marcos Amador Garza González en Candela; Santos Garza Herrera en Cuatro Ciénegas; Dulce Belén de la Rosa Segura de Escobedo; Martha Alicia Rodríguez Santillana por Lamadrid, Abraham Segundo González Ruíz en Nadadores y Laura Mara Silva Fernández por Ocampo. Para el municipio de Progreso será Federico Quintanilla Riojas y Enrique Armando Ibarra Tamez, será el candidato de Sabinas.  Asimismo, en Sierra Mojada, Patricia Amanda Delgado Morales, en Matamoros Juan Carlos Ayup Guerrero y José Antonio Gutiérrez Jardón por Torreón. Por último, Everardo Durán Flores, para Arteaga y Luis Enrique Alemán Espinoza, en General Cepeda. Al término de la Convención se hizo entrega a cada uno de su constancia que los acredita como candidatos electos en el proceso interno. Como parte del desarrollo de las Convenciones Municipales de Delegados y Delegadas, las Comisiones Municipales de Procesos Internos, dieron el primero paso a la elección de candidatos a las alcaldías.  Para tal efecto, se instalaron mesas de registro, se tomó asistencia a los delegados y delegadas; se dio un breve informe sobre los trabajos realizados durante el proceso interno y finalmente se dio cuenta del registro de aspirantes de Ia candidatura a presidentas y presidentes municipales.


No hay comentarios: