sábado, 17 de febrero de 2018

BODAS


Celebran Bodas Colectivas Gratuitas, en Gómez Palacio y Lerdo

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Gobernador de Durango José Aispuro Torres y su esposa la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Elvira Barrantes de Aispuro, presidieron la ceremonia del programa Bodas Colectivas Gratuitas, en cuyo evento formalizaron su unión 379 parejas de los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. 
Junto con ellos, los alcaldes de ambas ciudades, José Lorenzo Natera y María Luisa González Achem respectivamente, firmaron como testigos de honor de manera simbólica, el matrimonio de las parejas formadas por Ignacio Arellano y Amalia Holguín Romo, así como Leopoldo Martínez  y Guadalupe Ortega Veloz. Con la asistencia de las presidentas de los DIF de ambas localidades presididos por Vilma Ale de Herrera y de Ramón Samir Rivera González, la ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, a la cual arribaron desde temprana hora las parejas que compartían su relación en unión libre, muchas de las cuales se hicieron acompañar de sus hijos e inclusive de sus familiares y padrinos para festejar cada familia en su hogares. En su intervención el Director General del Registro Civil, Gamaliel Ochoa Serrano, destacó que gracias al apoyo de la Presidenta Estatal del DIF, la Señora Elvira Barrantes de Aispuro se impulsan las Bodas Colectivas Gratuitas en los 39 municipios del Estado de Durango. “Han adquirido cada uno de los hombres y mujeres hoy presentes en esta boda, un serio compromiso de responsabilidad y de obligaciones para consigo mismos y de su hijos que hoy gozan de seguridad y certeza jurídica”. 
Más adelante, subrayó que la familia es y siempre será la célula básica de nuestra sociedad, reiterando que el matrimonio implica derechos, sin embargo, dejar atrás la unión libre, permitirá tener a los nuevos matrimonios tener una vida digna, lo cual no será nada fácil, por tanto, implicará un gran esfuerzo salir adelante puntualizando que tiene confianza en que todos los cónyuges avanzarán con éxito hacia sus destinos. Por su parte, al dirigir su mensaje a las parejas asistentes, el Ejecutivo Estatal, José Aispuro Torres, hizo un reconocimiento a hombres y mujeres por haber tomado esta importante decisión en favor de sus hijos así como de aquellos que se dieron la oportunidad de casarse bajo la ley. “Para el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside mi esposa , nos da felicidad el haber diseñado este programa “Una Boda Para Todos” a través del cual han formalizado en este mes del amor y la amistad, más de mil 200 parejas de todo el estado”. Con esta decisión que han tomado, se fortalece cada vez más la sociedad y los valores con el pleno reconocimiento jurídico de la ley del Registro Civil en beneficio de sus hijos y de ustedes, añadió el Gobernador Posteriormente, como padrino de honor, junto con su esposa y alcaldes laguneros, compartieron el pastel con las dos parejas representantes de los 379 contrayentes. Así mismo, se dio inicio a una rifa de obsequios y viajes ambientando la boda colectiva la música de un mariachi.


No hay comentarios: