martes, 16 de abril de 2013

NOTAS MAGISTERIALES


rocío arenas

MISERIA?, CUAL MISERIA!!.- Parece decir el secretario general de la Sección 38, profesor Rubén Delgadillo, ya que dicen los que saben de esto que al dirigente de la 38 se le ocurrió una ideota y que del Seguro del Maestro se está disponiendo, o se dispondrá de una partida en forma discrecional para proporcionarles alrededor de 10 mil pesillos mensuales a los ex secretarios seccionales, algo así como le hacen con los ex presidentes de México, como si en verdad se lo merecieran, tal parece que las finanzas de la Sección 38 están por las nubes, habrá que decirle a los demás secretarios seccionales que se pongan en contacto con Delgadillo, a fin de conocer la sapiencia de los que controlan los dineros de los profes de la 38, como la ven?
TOMA DE NOTA.- El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje entregó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la toma de nota, con lo cual oficialmente la maestra Elba Esther Gordillo dejó de ser la presidenta del gremio magisterial. El documento fue entregado dos semanas después que Elba Esther fuera encarcelada, acusada de malversación de fondos y delincuencia organizada. Con esto, se reconoce a Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública. También seguirá ocupando el cargo de Secretario General del SNTE.
LOS COMISIONADOS: PA’FUERA.- Resulta que las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos del Senado de la República están analizando una reforma para prohibir el pago de salario y prestaciones a los burócratas o maestros que sean comisionados por sus sindicatos. La reforma al Artículo 43 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado es impulsada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) e incluso fue firmada por la senadora Mónica Arriola, hija de la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo. En entrevista, el senador panista Javier Lozano aseguró que ante ese tipo de abusos, es indispensable terminar con las asignaciones presupuestales a profesores que cobran sin dar clases.
"Es por esos casos que hay que prohibir las licencias para comisiones sindicales con goce de sueldo", expresó. "Si no van a estar en las aulas, que tampoco entonces se les pague un salario por parte de los mexicanos y que se los pague directamente su sindicato, que una buena fortuna ya tiene para hacerle cargo a estos gastos". Según el senador, cualquier trabajador al servicio del Estado que se encuentre en comisión deberá dejar su cargo a través de una solicitud de licencia, sin goce de sueldo. "Los mexicanos no tenemos por qué pagar las funciones que desempeñan quienes primero son contratados como trabajadores y que después se distraen para realizar actividades que son propias del sindicato y no para lo que se les contrató, señaladamente para los maestros", explicó.
La nueva propuesta de redacción del numeral VIII, inciso A, del Artículo 43, establece que se podrán conceder licencias a los trabajadores sin menoscabo de sus derechos y antigüedad y en los términos de las Condiciones Generales de Trabajo. Sin embargo, se agrega que para el desempeño de comisiones sindicales invariablemente serán sin goce de sueldo ni prestaciones. "Que toda comisión para desempeñar cargos sindicales, es decir, las licencias que se solicitan para desempeñar comisiones sindicales se hagan sin goce de sueldo, que sea el sindicato que les pague, precisamente la remuneración correspondiente a los que dejan su encargo", se agrega en la exposición de motivos. "Ya sean médicos, sean maestros para irse a trabajar al sindicato, que entonces lo pague el propio sindicato, y que no sean los impuestos de todos los mexicanos los que se encarguen de estar sufragando ese tipo de remuneraciones". Huelga decir que ya no es rentable estar comisionado en el sindicato, porque si se lleva a cabo esa reforma es muy difícil que la organización sindical pague los salarios de los que a diario se sacrifican por sus compañeros, o sí, es pregunta… LE HACEN FUCHI.- Pues como dicen “El rey ha muerto, viva el rey” y al mes de haber sido detenida la maestra Elba Esther, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ipso facto eliminó de los organigramas, de la papelería, de su retrato en el que se santiguaban muchos líderes sindicales antes de iniciar su labores, es más, hasta de la página de Internet borraron todo lo que huele a Elba Esther, hoy en esos lugares aparece Juan Díaz, así es la vida de ingrata.
Es más, hasta el flamante presidente del SNTE Juan Díaz no ha visitado a la maestra en la cárcel de Tepepan, no crean que porque tiene temor de que a él también lo pepenen, sino porque dice que “no me alcanza el tiempo”. REUNIÓN.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió el 2 de abril en la Residencia Oficial de los Pinos con el Secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesor Juan Díaz de la Torre. Este encuentro representa un acercamiento entre las autoridades federales del país y el gremio magisterial en el marco de la formulación del Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa, para lo cual se llevan a cabo foros bajo el lema “México con educación de calidad para todos” en la totalidad de las entidades del país.
Luego se trasladaron al bello puerto de Veracruz y fue ahí donde el señor Presidente de la República cometió un traspié al confundir la capital del Estado que es Xalapa por Boca del Río. Esta no es la primera vez que el presidente comete una pifia, ya que a un mes y 17 días de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo, Peña Nieto protagonizó dos errores. Vamos a ver, el 16 de enero Peña Nieto tuvo problemas al mencionar el nombre completo del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y Protección de Datos, durante la declaración pública de su patrimonio. Y un día después se equivocó cuando mencionó el año de fundación del estado de Hidalgo, Peña Nieto dijo que en 1969 se había erigido la ciudad, que conmemoró 144 años de su creación. Luego de confundir la capital de Veracruz, usuarios de las redes sociales se dieron vuelo burlándose de la pifia del presidente Enrique Peña Nieto. Capitales según EPN: Colorado, Chapulín. Dallas, Cowboys. Piquín, Chile. Denzel, Washington, Sonora, Santanera, Paris, Hilton, entre otras. TEMPORADA.- No se les olvide a mis amigos maestros y a todo mundo que el Centro Recreativo del Eriazo abrió sus puertas la alberca del Eriazo, donde podrán disfrutar al lado de sus familias la temporada de calor.
Los responsables de dicho recreativo, hacen una atenta invitación para que visiten el Eriazo y disfruten de las instalaciones, entre ellas la alberca que luce de primera para recibir a todos los visitantes. LICENCIA.- Pues resulta que el profesor y diputado Dagoberto Limones López, solicitó licencia en el Congreso de Durango para separarse de su curul.
Lo habíamos anticipado ya que como su hueso termina en unos meses, quiere seguir pegado a la ubre, porque él como todo político no les gusta “vivir en el error” y para eso dicen los que saben tratará de incrustarse en la planilla del municipio de Gómez Palacio, los que saben dicen que va para síndico y la gran mayoría del magisterio dice que va para cí-ni-co, veremos y diremos. BUENA IMAGEN.- Una de las maestras comisionadas en la Sección 35 que se esmera en cuidar muy bien la imagen del profesor Cordero, es la maestra Adriana Zúñiga, comisionada en Asistencia Social.
Quien atiende a sus compañeros y a sus familiares en una forma amable, eficiente, cordial, rápida y sobre todo, de muy buena gana, lo que tiene muy satisfechos a sus compañeros…



3 comentarios:

Profesora Guillermina Soriano dijo...

Si es cierto la maestra Adriana muy eficiente y comprometida agradezco al Profesor Cordero su importante apoyo a los maestros a traves de personas como ella que enaltecen a la seccion 35.

Anónimo dijo...

Tanto que el dia de la inauguracion de la alberca se despidio de el con beso en la boca

Anónimo dijo...

Mmmm tenían que salir las envidias..maestros el respeto es lo primero que deberia caracterizarlos y la difamacion es cuestion de lavaderos no de profesionistas eticos. Yo si le apuuesto a la credibilidad en ella y otros tantos compañeros del comite que el trabajo que desmpeñan diariamente los caracteriza y bien. Tomenla de ejemplo, pues me consta en mas de una ocasion que siempre realiza su trabajo a nombre de la seccion, no como otros que se paran el cuello a titulo personal queriendo apantallar, para que? si ya sabemos que el mero, mero es el profe Cordero y lo esta haciendo ch...on. Los que la conocemos, particularmente sabemos el tipo de persona que es. Como dijo un ilustre personaje "Cuando los perros ladran..." Mejor pongase a trabajar hombre para que a la proxima la nota buena sea para usted. Y si oculto mi identidad es porque como todo mundo lo hace pos yo tambien!!