sábado, 20 de abril de 2013

LA SECCIÓN 35 FESTEJA A LAS EDUCADORAS


rocío arenas

Alrededor de 2 mil educador@s fueron festejadas al celebrar “El Día de la Educadora”, evento que se celebró en el Centro de Convenciones de la Expo Torreón. 
Ahí, las y los maestr@s de educación inicial de los niños tuvieron un festejo que se prolongó por algunas horas, en el que también se les entregó un reconocimiento por 5, 10,15, 20, 25, 30 y 35 años de labor ininterrumpida en beneficio de la niñez de la Región Lagunera.
En su mensaje, el dirigente sindical de la Sección 35, profesor Javier Cordero Salazar, reconoció la labor de las y los maestros educador@s, y señaló que a pesar de que en muchas de las ocasiones su trabajo no se hace bajo las condiciones de infraestructura adecuadas, el esfuerzo se hace con pasión, entrega y amor a su profesión.
Añadió que reconoce plenamente la labor que realizan las educadoras de la Laguna, señalando que son ellas las encargadas de iniciar la educación de las futuras generaciones con amor y profesionalismo, adjetivos que identifican perfectamente a las educadoras”, expresó. El evento fue amenizado por una banda musical quien puso a cantar y bailar a las asistentes quienes se dieron gusto en la pista. En el festejo se rifaron pantallas LCD, mini laptops, relojes, perfumes, un viaje al puerto de Mazatlán, entre otros obsequios.
El evento estuvo encabezado por el profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35, acompañaron al dirigente, el Secretario de Educación de Durango, Lic. Luis Tomás Castro Hidalgo, los sub secretarios de educación en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, Demetrio Zúñiga y Miguel Mesta, respectivamente.
También estuvieron presentes el profesor Ricardo Mosqueda, representante del CEN del SNTE, la maestra Rebeca Buentello, Secretaria de Conflictos de Preescolar de la Sección 35, la profesora Raquel Aguilar, coordinadora del Nivel Preescolar de la Laguna de Coahuila, entre otras personalidades.












No hay comentarios: