viernes, 18 de mayo de 2012

Notas Magisteriales

rocío arenasESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.- Nos cuentan nuestros amigos maestros que con la aprobación de las escuelas de tiempo completo que las autoridades educativas, al menos en Coahuila, el Secretario Fraustro Siller se le ha hecho bolas el engrudo porque por una parte las escuelas no están equipadas para mantener a los alumnos con lo que establece la jornada –por lo menos hasta las 3 de la tarde-- y por otra parte a los profes que acepten extender su horario les están ofreciendo 2 mil pesos mensuales, muchos no aceptan... Y SON MAESTROS.- En el lucido acto cívico del Día del Trabajo realizado por los profesores de la Sección 35, la comidilla del día fueron las camisetas que regalaron a los profes que se dieron cita en las afueras del edificio sindical y es que llevaban un “horror” de ortografía, ese detalle hizo más amena la marcha que hicieron los maestr@s hasta la fuente del pensador en la Alameda Zaragoza, lugar donde se llevó a efecto el mencionado acto cívico del 1º de mayo.
Entre los comentarios que se escucharon de parte de los educadores y solo por mencionar algunos fueron: “Oye, de casualidad no sería un "trabajador del sindicato" al que le dieron la comisión de poner la frase en las camisetas? Hay que preguntar quién fue, y si es de la Sección es comprensible”. “No crees que deberían de tomar un curso de ortografía ya que se supone que son maestros, y deben de dar buen ejemplo, verdad? “No se vale que personas que se supone son maestros y están para instruir a los alumnos y dar buen ejemplo a la sociedad no sean competentes...ya me imagino cómo saldrían los alumnos si estuvieran impartiendo clases” “Simplemente es lamentable ya que la ortografía es como la carta de presentación de un maestro, ojalá que lo tomen en serio y estudien a conciencia el arte de escribir correctamente las palabras”… SECRETARIO GENERAL.- Amigos maestros, poco a poco se va perfilando la imagen del secretario general de la Sección 35, ya que durante las presentaciones que ha tenido en público y de los discursos que ha pronunciado desde que fue ungido como el líder de los trabajadores de la educación, ha hecho definiciones y señalamientos sobre el presente y el futuro de la Sección 35.
El ex secretario de Prensa y Propaganda, no ha soslayado ningún tema y tampoco ha ocultado problemas y carencias. Con valentía y honestidad, ha reconocido injusticias, desviaciones y actos de corrupción, pero también ha señalado y elogiado los avances y los aciertos. La imagen de ser un político frívolo que le endilgaban de buena o de mala fe algunos ex secretarios seccionales, miembros del comité actual y maestros, se ha venido diluyendo con el correr de los días, a medida que los trabajadores laguneros van escuchando el pensamiento del actual secretario general seccional, quien con lenguaje sencillo y llano se refiere al destino de su organización sindical. TRABAJO RESPONSABLE.- El dirigente de la sección 35, profesor Javier Cordero Salazar ha venido convocando a los secretarios generales y a su comité seccional a que ante los nuevos retos que se afrontan, el magisterio lagunero consolide la unidad sindical con un trabajo serio, responsable, congruente y de absoluta entrega a quienes son la razón de ser de la sección 35: Los trabajadores de la educación... el profe Cordero es de la idea de que los secretarios del comité y los coordinadores de la sección 35, tengan conocimiento del trabajo sindical para que puedan responder con eficiencia a las distintas necesidades que la base les plantee, no hay que olvidar que son colegiados, así que hay que olvidar los celos y las envidias. MAYO.-

Amigos maestros, lucidos eventos organizados por la Sección 35 dentro de las festividades del Día del Maestro. El día del Trabajo en el municipio de Torreón, se celebró un acto cívico al cual acudieron alrededor de 5 mil trabajadores de la educación, demostrando la solidaridad y unidad a su organización sindical. El día 6 en punto de las 8:00 de la mañana se dio el banderazo de salida a los corredores participantes en la ya tradicional carrera “12 K de Torreón a Lerdo”. En esta ocasión participaron mil 200 corredores y quienes le dieron un colorido especial a la justa deportiva fueron los miembros del Comité Seccional, ya que portaban vistosas camisetas de color amarillo, color del equipo de sus amores (América) del secretario general. Eran las ocho de la mañana cuando después de entonar el Himno Nacional, el profesor Javier Cordero Salazar, dio el “balazo” para que los más de mil atletas salieran con destino a la ciudad de Lerdo donde estaba la meta de llegada. Por la tarde de ese mismo día en las instalaciones del Centro de Convenciones del Eriazo, el profe Cordero organizó un evento para festejar en forma anticipada el Día de la Madre, les puedo informar que estuvo de lujo....
DICTAMENES.- El profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 encabezó el martes 8 la ceremonia de la entrega de Dictámenes Escalafonarios de Carrera Magisterial, fue en el Casino donde hizo entrega de este reconocimiento a 207 trabajadores de la Laguna de Durango, de los cuales fueron 129 promociones y 78 incorporaciones. Este estímulo se traduce obviamente en un beneficio económico importante para los docentes y sus familias, felicidades! VISITA.- El día 14 se realizó la visita a los hospitales del ISSSTE para llevar buenas vibras y un presente a los maestros que desafortunadamente están internados…
DESAYUNO Y MEDALLAS.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el secretario general de la sección 35, acompañado de autoridades educativas y sindicales ofreció un desayuno a los maestros por sus 30, 40, 50 y 60 años al servicio de la educación y posteriormente se trasladaron al Teatro Nazas donde les fueron entregadas sus medallas y estímulos económicos. GRAN APLAUSO general magisterial se llevó el profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 y su Comité Ejecutivo Seccional, por la excelente organización de los eventos para festejar el Día del Maestro. Desde el Día de la Educadora hasta el 15 de mayo. Cabe destacar que todos, en verdad todos pusieron su granito de arena cumpliendo con su comisión para que luciera la organización sindical y por supuesto su dirigente, felicidades… RECORTE.- Según los que se las saben de todas todas, nos dicen que existe la posibilidad de que haya un recorte de coordinadores en la 35 no sin antes hacer una revisión de todos ellos, por ejemplo, su desempeño y su lealtad a lo que es el objetivo de la política del secretario general. Así pues, no se descarta la posibilidad de que se efectúe un recorte de coordinadores en diversas áreas de la sección 35. Es evidente que el dirigente sindical en estos primeros tres meses que lleva al frente de la organización esté haciendo un esfuerzo muy importante para no hacerlo, esperemos que lo valoren, veremos y diremos.

No hay comentarios: