martes, 29 de mayo de 2012

NOTAS MAGISTERIALES

rocío arenas
EJEMPLO A SEGUIR.- A cinco meses de su integración, el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 30 de Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró concretar el pago de 90 días de aguinaldo, informó el dirigente de los jubilados, profesor Mario Adrián Eguía Alejos. “La verdad es que a cinco meses de vida de este comité, haber logrado el aguinaldo es algo histórico para la vida del maestro jubilado, porque ya para diciembre se paga el aguinaldo a los compañeros que hicieron uso de este derecho”. En el marco de la celebración del maestro jubilado, el dirigente de los jubilados de la Sección 30 del SNTE explicó que son nueve mil maestros los que van a recibir el apoyo de los 90 días de aguinaldo el próximo mes de diciembre. Lo dicho, esta acción de los profesores de Tamaulipas que beneficiará a más de 6 mil maestros jubilados debería de ponerla en acción el profesor César Cháirez y con el apoyo del profesor Cordero tal vez lograrían que también a todos los jubilados de la Sección 35 se les pagará ese aguinaldo de 90 días. Ahora bien, comentan algunos maestros pensionados que “no creemos que sea justo el hecho de que a algunos les paguen y a otros no, y señalan, el beneficio debe ser para todos los profes jubilados, ya que todos cumplimos nuestros años de servicio entregando nuestro mejor esfuerzo y nuestras autoridades sindicales debieran iniciar el trámite ante el ISSSTE para que la totalidad de compañeros recibamos los 90 días de aguinaldo y que no haya jubilados de primera, de segunda y hasta de tercera, aprovechamos este espacio para solicitarle al profesor Cordero y al profesor Cháirez se pongan las pilas y ojalá que para el próximo diciembre podamos gozar de ese beneficio”, dijeron…
CENTRO CULTURAL.- Con la finalidad de fomentar la cultura entre la ciudadanía, se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural y Educativo José Santos Valdez García, ubicado en la calle Zaragoza núm. 45 norte, de Lerdo Durango y que tiene como objetivo fomentar la cultura y educación entre los maestros y alumnos de la región lagunera. El director del centro educativo, profesor Gabriel Castillo Domínguez apuntó que “es muy importante que la sociedad en general acuda a este centro educativo, por que se estarán impartiendo talleres como pintura, música, además tiene biblioteca y una sala de lectura que estará abierta para todo el público. La creación de este Centro Educativo se logró gracias al apoyo de instituciones como la Sección 35, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, la Normal Superior de Lerdo, el Ayuntamiento de Lerdo, entre otros. En el evento se contó con la presencia del secretario general de la Sección 35 del SNTE, profesor Javier Cordero Salazar, el Presidente Municipal, C.P. Roberto Carmona Jáuregui, Familiares del Profr. José Santos Valdez García, el Comité Ejecutivo Seccional, así como invitados especiales… COMISIÓN.- Si usted me pregunta que dónde anda el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, ex secretario general de la Sección 35; yo le contesto que el Comité Ejecutivo Nacional lo comisionó para coordinar la campaña del partido Nueva Alianza en Nuevo León. No hay duda que el ex secretario general de la Sección 35 del SNTE, quien forma parte activa del PANAL fue tomado en cuenta para coordinar la campaña de los “regios” de Nueva Alianza, el profesor Salcido Portillo, sigue siendo una figura y ejemplo en la defensa de los intereses del SNTE y del Partido Nueva alianza. Desde este espacio le deseamos mucha suerte…
A TODA MÁQUINA.- Se ha visto, se siente, se entiende (y apenas lleva tres meses) que el profesor Cordero y su Comité Seccional están siendo capaces de cumplir y responder a todos los retos de las circunstancias adversas y de los conflictos para traerle a sus compañeros trabajadores de la educación la armonía, la confianza, la fe, y un camino de eficiencia y congruencia, así como un servicio de excelencia, eficacia y respeto. Amigos maestros, afirmar que todo es fácil y que los problemas se pueden resolver de inmediato, sería lo mismo que mentir y caer en esa demagogia que ya no admite la conciencia de los trabajadores. No; la actuación y la nueva administración sindical comienza, y comienza a toda máquina. ¿Qué más quisiera el dirigente seccional y sus representados que así fuera? Ciertamente en la Sección 35 se empieza a respirar una nueva política. Sí hay motivo de quejas y protestas porque los males no han terminado. Pero sobre ellos, el dirigente está avanzando. Los trabajadores de la educación entienden a su Secretario General, saben de su buena voluntad, de sus esfuerzos y valora su entrega. Se cree en la buena fe del profesor Javier Cordero y se esperan los frutos de los trabajos que ha emprendido. En estos primeros tres meses al frente de la Secretaría General, se va caminando y sólo los muy desesperados y los irremediablemente intransigentes y obcecados no quieren ver ni aceptar que hay un nuevo timonel.
Los trabajadores de la educación, en fin, aspiran a que esta obra, la que está tratando de delinear su Secretario General se fortalezca. Que los colaboradores del profe Cordero atiendan de verdad sus responsabilidades en vez de caer en engreimientos, celos, vanidades y juegos políticos convenencieros, que se vayan los que apoyan el culto a la personalidad. En el amanecer de este nuevo comité el dirigente seccional ha hecho sentir en cada acto sindical, la solidaridad hacia su Comité Seccional y el apoyo irrestricto a las bases, así como de tratar de resolver los conflictos y las demandas más sentidas de sus compañeros. Entre otras cosas, el profesor Javier Cordero ha señalado: “... Un espíritu crítico y autocrítico habrá de presidir nuestras reuniones con el sentido democrático que conforma nuestra vida sindical y cuya práctica debemos al consciente apoyo que los trabajadores de la educación brindan a su organización sindical; y que a su vez permite el progresivo cumplimiento de los objetivos que como sindicalistas nos hemos propuesto en el curso de nuestra vida al servicio de mis compañeros trabajadores de la educación...” Los trabajadores de la educación ven con alegría que en verdad hay una nueva forma de hacer política en la Sección 35. Apenas empieza y ya va, ¡a toda máquina!...
DE SALTILLO.- Nuestros amigos de la Sección 38 nos informan que están muy enfurecidos con su dirigente Rubén Delgadillo, porque aparte de que los están “obligando” a votar por los candidatos de Nueva Alianza, ahora resulta que el dirigente de las 38 pretende cobrar el 10 por ciento de los medicamentos y aumentar la cuota que se descuenta vía nómina. También están enojados porque se han dado cuenta que el Servicio Médico está en quiebra.

No hay comentarios: