Eduardo Olmos ya demostró que sabe cumplir a la gente del Cañón de Jimulco
La Flor de Jimulco 11 de octubre de 2009.- Eduardo Olmos Castro dedicó las actividades de este día a visitar ejidos y pequeños centros de población del Cañón de Jimulco, algunos con pocos electores, pero todos con una gran representación histórica y social en el municipio
La problemática de esta zona que geográficamente está separada de la mancha urbana, sigue siendo agrícola y su configuración social es diferente a la de las comunidades rurales del resto de Torreón.
Esto requiere de una atención especial, porque es evidente el rezago que han tenido a lo largo del tiempo por su distancia de la cabecera municipal , de donde debería emanar el apoyo, apuntó el candidato del PRI a la alcaldía de Torreón.
Visitar las comunidades habitadas por pocas familias, como La Colonia, de tan sólo 38 habitantes, 12 de Diciembre y las más representativas, Barreal de Guadalupe , Jalisco, La Flor, La Trinidad y Juan Eugenio, es muy importante, porque ahora los ejidatarios se han organizado para trabajar juntos en un nuevo modelo de gobierno que vamos a impulsar, manifestó.
Olmos Castro escuchó los planteamientos de esta gente, pero no es la primera vez que convive con ellos, ya lo ha hecho en otras ocasiones, sin embargo, vino a comprometerse para que el día primero de enero, ya como presidente municipal, pueda estar nuevamente con ellos y cumplir sus compromisos.
Desde temprana hora visitó El Barreal de Guadalupe, situado a 80 kilómetros de la cabecera municipal, en donde los campesinos dedicados a la recolección de orégano le manifestaron su apoyo, “todos los pobres vamos a votar por el PRI porque queremos un freno a la carestía, no queremos más alzas en los alimentos, ni en las medicinas, ni en los combustibles”, le expusieron.
En esa comunidad sus habitantes, con la organización de su comisariado ejidal, constituyeron una base de apoyo a Olmos Castro, para que su voz se escuche en las urnas y llevar al cargo a un amigo, expresaron durante un desayuno que le ofrecieron.
El aspirante priísta acudió al ejido La Colonia, a cuyas familias propuso más presencia del gobierno municipal y llevarles programas de asistencia social para abatir los problemas de la comunidad, como es la falta de abasto de agua que tienen.
En el salón de actos de la biblioteca “Arturo Orona Gámez”, de La Flor de Jimulco, Olmos Castro se tomó el tiempo necesario para dialogar con cada uno de los presentes, quienes le hicieron diversos planteamientos “para que las cosas en el ejido cambien”.
La gente que menos tiene vive acá, en el Cañón de Jimulco, por eso es necesario organizarnos para que sea ejemplo a nivel municipal, dijo Olmos Castro a los vecinos que se le acercaron al término la reunión, es importante darle continuidad a lo que ya iniciamos hace unos años, planteó.
Por su parte, el candidato a primer regidor en la planilla, Rigoberto Fuentes Ávila, en el ejido Jalisco, señaló que Eduardo Olmos, en esta región del municipio, ya demostró que sabe llevar a buen término los planes y proyectos de las instancias en las que ha laborado. Eduardo Olmos es un hombre que sabe cumplir con su palabra, enfatizó.
Todos queremos que las cosas cambien en nuestros ejidos, todos queremos mejores condiciones de vida, lo cual no se puede hacer sólo con buenas voluntades, sino que necesitamos rescatar Torreón y que los espacios en el gobierno sean de cada uno de ustedes.
En La Trinidad, un grupo de campesinos comentó que hay gente en el gobierno que jamás ha trabajado con los campesinos de esta región, que nunca ha venido y que ahora que quieren mantenerse en el poder.
Esta es una nueva oportunidad de atender las necesidades de la gente de esta parte de Torreón, ahora desde la presidencia municipal, ofreció el abanderado tricolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario