jueves, 18 de junio de 2009

NOTAS MAGISTERIALESA 15 meses de haber llegado a la Secretaría General de la Sección 35 del SNTE…
Jorge Salcido avanza cumpliendo compromisos.


Amigos maestros, a quince meses de distancia del pasado Congreso Seccional donde fue electo el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, el hoy Secretario General de la Sección 35 del SNTE, afirma que su vida está concentrada en su gestión y todo lo que hace gira en torno a ella, para no defraudar la confianza que los trabajadores de la educación tuvieron en él.

En entrevista exclusiva con Perfiles Laguneros, el líder de los trabajadores de la educación señaló que: “Hoy siento una gran responsabilidad de dirigir los destinos de la Sección 35 y un mayor compromiso por trabajar y cumplir con las expectativas de mis compañeros en torno a mi gestión y que hoy, a quince meses de mi nombramiento, estamos más comprometidos con nuestra organización sindical”.

Lo que más le satisface, dijo, es ver que todos los días en el edificio de la Sección 35 hay gente que ha regresado a pedir, reclamar, solicitar o plantear algún problema y que son escuchados y atendidos, porque ese fue el compromiso adquirido desde el inicio de la presente gestión con los más de 20 mil compañeros de la Laguna.

Asimismo se refirió a las reuniones que sostiene con la estructura sindical y donde personalmente atiende a los profesores, porque es la manera de conocer de cerca los problemas de mis compañeros y se ha procurado que estén presentes, cuando menos los secretarios del CES del problema que se plantea, pues es la manera de crear conciencia sobre las inquietudes que nos trae la gente, señaló”.

Expresó que todas las Secretarías de la Sección 35 han hecho un buen trabajo, pero reconoció que hay oficinas en las que el esfuerzo ha sido mayor, producto de la motivación de sus titulares a los que se les ha hecho saber que el deseo más importante de cualquier trabajador es poder tener un trato de excelencia y una respuesta favorable.


Le puedo decir, dijo el profesor Salcido, que los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 35 trabajan en un ambiente de tranquilidady responsabilidad laboral, que pemite seguir por el camino de alcanzar una mejor calidad de la educación en la Laguna.

Al término de una reunión de Comité Ejecutivo de la Sección 35, el Secretario General, profesor Jorge Salcido, dijo que hay un compromiso institucional de los integrantes del Comité Seccional para seguir fortaleciendo los programas y proyectos del SNTE, así cmo la materia de trabajo de los profesores, en bien de la educación, concluyó. rociarenas17@hotmail.com

No hay comentarios: