domingo, 14 de junio de 2009

AUDITORÍA SOCIO-POLITICO-ECONÓMICA-MAS LO QUE RESULTE

El profesor Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General del CEN del SNTE, quien ahora se convirtió en más elbista que Elba, llegó ayer a la capital peronera, léase Saltillo, encabezando una comisión de maestros todos ellos pertenecientes al Comité Directivo Nacional del SNTE, para iniciar un diagnóstico de las tres secciones sindicales del Estado, la 5, la 35 y la 38. Entre los objetivos, aquí hay que echarle mucho ojo, está verificar qué avances han logrado para satisfacer las necesidades de los maestros en las prestaciones de seguridad social, incluyendo las médicas, pensiones, guarderías y servicios funerarios, entre otros apoyos.
La primera e auditarse, es la Sección 5, por lo que inmediatamente fueron citados los titulares del Comité Ejecutivo Seccional, asÍcomo a su titular, la profesora Elsa María Martínez, dicho sea de paso, a quien le harán lo que el aire a Juárez, porque es la consentida de la maestra Elba Esther.
Una vez que concluyan con la “auditoría” a la Sección 5, iniciarán con las dos faltantes, es decir, con la 35 del profesor Jorge Salcido y con la 38 cuyo titular es el profesor Carlos Ariel Moreira. Además en radio pasillo aseguraron que la revisión será a toda la estructura sindical.
Aquí hay algo interesante, los profes del CEN del SNTE enviados por la maestra Elba Esther, revisarán, según ellos, exhaustivamente, dentro de las secciones sindicales para detectar a grupos de maestros que participan dentro de la política utilizando la plataforma sindical, recursos sindicales, o que se aprovechen de las circunstancias para llevar agua a sus molinos ajenos a Nueva Alianza.
Por lo que algunos maestros de la Laguna están tratando de comunicarse con los emisarios de doña Elba, para denunciar algunas anomalías de las que han sido víctimas en días pasados, para demandar más seriedad a sus quejas y para onformarles que en la 35 hay profesores que utilizan a la organización para catapultarse a puestos en otros partidos, ignorando que Nueva Alianza es el proyecto sindical.
Veremos y diremos que opinan los emisarios del CEN del SNTE, cuando hagan su arribo a la Laguna de los calores, que por cierto últimamente hemos de nueva cuenta rebasado los 40º. Bueno amigos maestros ahora es cuando, a ponerse las pilas chicos, no hay que olvidar que existe la revocación de mandato.
rociarenas17@hotmail.com

No hay comentarios: