martes, 9 de junio de 2009

Debemos ser respetuosos El dirigente de la Sección 35 del SNTE, profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, afirmó contundentemente que lo que se dice acerca de que en el SNTE hay acciones de proselitismo electoral y de que aún perdura el voto corporativo promovidas por el sindicato son prácticas prohibidas dentro de la estructura sindical y están estipuladas en nuestros Estatutos.
En esta misma columna mencionamos y dimos a conocer que profesores integrantes de la Sección 5 del SNTE estaban obligando a los profesores de nuevo ingreso a unirse “voluntariamente a fuerzas” al Partido Nueva Alianza a cambio de favores laborales, como promociones y asignación de plazas, Perfiles Laguneros entabló comunicación para conocer “de viva voz” la opinión del profesor Jorge Salcido, Secretario General de la Sección 35.
El líder de los trabajadores de la Educación en la Laguna, destacó que no está de acuerdo con las prácticas de intimidación, que se dice ocurre en Saltillo, nosotros debemos de ser muy respetuosos ya que además están estipuladas en los códigos de conducta del sindicato y hay que apegarse completamente a ellos.
"Nosotros como representantes sindicales debemos ser los principales responsables de respetar la pluralidad de pensamiento político dentro del magisterio; lamento que se den estas acciones y por ello respetamos la libre afiliación política de cada compañero, sobre todo en estos tiempos de democracia donde no se debe ejercer presión a nadie", señaló el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo. rociarenas17@hotmail.com

No hay comentarios: