miércoles, 28 de agosto de 2013



El SNTE avala las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa
rocío arenas
El dirigente de la Sección 35 profesor Javier Cordero Salazar, subrayó que tal como lo ha exigido el SNTE a nivel nacional, la reforma educativa ofrecerá educación de calidad. En rueda de prensa el líder de los trabajadores de la educación en la Laguna indicó que: “Con estas leyes, se ofrecerá aún más educación de calidad, como también se respetarán los derechos laborales de los maestros y se dignificará la profesión docente.  


 También, dijo que están a favor de la evaluación de los maestros. Añadió que “obviamente no estamos en contra de la evaluación a los maestros, pero también deben de someterse a esta evaluación a los secretarios de educación, tanto federal como a los estatales, así como al resto de los jefes de sector, supervisores, directores y todo el personal educativo”. Porque una propuesta del SNTE que fue incluida en la reforma, dice Cordero Salazar, fue la que incluya a los trabajadores del sistema educativo para que también sean evaluados. Por otra parte, el líder de la Sección 35 destacó que la aprobación y el aval a dicha reforma no libera al estado y a la federación de una demanda por demás solicitada por el gremio magisterial: la aplicación del 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que sería destinado a todo el sistema educativo nacional. El dirigente sindical destacó que el SNTE ha sido una organización plural y democrática que no ha cambiado su discurso y que no ha ocultado información a los maestros. “La evolución obligatoria y la permanencia quedan vinculadas en el Sistema Nacional de Formación.


 Actualización, Capacitación y Superación Profesional, garantizando que los programas que exigimos como maestros establezcan cobertura, calidad, pertinencia y equidad”, señaló. El dirigente pidió de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que paró labores al inicio del ciclo escolar 2013-2014, en rechazo a las leyes secundarias de la reforma educativa, que antepongan su responsabilidad docente sin afectar el derecho que tienen los niños y jóvenes a recibir su educación”, recalcó. Finalmente, el profesor Cordero mencionó que se continuará apostando al diálogo y al consenso, lo que en este momento se manifiesta en toda la Región Lagunera.

No hay comentarios: