La Sección 35 sigue en pie de lucha
rocío arenas
El profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 levantó la voz en representación del gremio y declaró que las acciones que realizan los maestros en fin de semana son una muestra para quienes pretenden desacreditar la educación pública de México. “Queremos mandarle un mensaje responsable a la sociedad, queremos mandarle un mensaje a todos aquellos que han querido desacreditar a la escuela pública y que han querido calificar a los maestros como unos irresponsables que dejan abandonados a los niños, les estamos dando un ejemplo, les estamos demostrando que no es así”, enfatizó.
El dirigente sindical, fue claro al responder que el magisterio sigue en pie de lucha exigiendo que la nueva Reforma Educativa no lesione los derechos del trabajador, y añadió que otras de las exigencias del gremio es que al igual que los maestros, funcionarios y legisladores también sean evaluados. “Que seguimos en pie de lucha, en una lucha pacífica, en una manifestación responsable en donde no vamos a abandonar a los niños ni a los jóvenes, vamos a decirle sí a la Reforma Educativa, pero no a que se lesionen los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Sí a la Reforma Educativa pero que haya una inversión mayor también por parte del gobierno, sí a la Reforma Educativa y sí a la evaluación pero que se evalúen todos, no solamente a los maestros que se evalúen a todos los integrantes del sistema educativo, que evalúen también a los diputados”, agregó. El dirigente de la Sección 35 del SNTE agregó que la lucha seguirá de manera preventiva hasta estar seguros de que las leyes secundarias no lleguen a afectar los derechos laborales y acentuó: “Ni un paso atrás, no claudicaremos y seguiremos hasta donde sea necesario llegar”, remachó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario