miércoles, 30 de enero de 2013

Notas Magisteriales

rocío arenas
Frases y dichos mexicanos: “A los santos los santifican, a los beatos los beatifican y a las ratas… los ratifican”. JORNADA.- Intensa jornada vivieron los profes el sábado anterior. Los profes en compañía del secretario general de la Sección 35, profesor Javier Cordero Salazar y del representante del CEN del SNTE, profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, se apostaron en los cruceros de todos los municipios de la Laguna para entregar trípticos y recabar firmas en defensa de la escuela pública y de sus derechos laborales.
La maestra Dora Elia “Doris” Romero, coordinadora del “volanteo” en el crucero de cuatro caminos, dijo que este es un movimiento pacífico, donde la gente y sobre todo los padres de familia deben estar enterados sobre la reforma educativa y los derechos de los profesores y destacó que: “los maestros que sí queremos cambiar a México y defender los derechos laborales de los maestros y la defensa de la escuela pública estaremos siempre en alianza con los padres de familia.
Por su parte, el profesor Cordero Salazar, aseguró que la jornada en toda la Región Lagunera se realiza sin afectar la educación de los alumnos y dejó en claro la posición del SNTE: sí a un sistema nacional de evaluación integral, sí a un servicio profesional docente, sí a un sistema de información y gestión educativa y sí a garantizar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, también dijo: “Sólo expresamos de manera clara, precisa y contundente que estamos en total desacuerdo en que la permanencia de los trabajadores de la educación en su plaza o empleo, depende de las evaluaciones que se apliquen.

El profesor Mosqueda Lagunes, destacó que las jornadas se realizan los sábados y domingos para no interrumpir clases, y se acompañará de eventos artísticos, culturales; todo ello, con el apoyo de padres de familia y la sociedad en general que se sume a la campaña. Enfatizó que la educación es tarea de todos y su mejora reclama de la participación de todos los involucrados.
El reporte de la jornada del sábado 26 fue que participaron maestros del comité seccional, secretarios generales, representantes de centro de trabajo, representantes de escuela y la base trabajadora de la sección 35 del SNTE, en total se reunieron 7000 maestros dentro de esta gran jornada nacional en defensa de la escuela pública. FSM.- Amigos maestros, los que se están sacando un diez en el trabajo son los maestros que desempeñan sus funciones en el Eriazo del Norte. No soy profesional de la alabanza, insisto, pero es deber cívico reconocer la gran labor de los maestros que trabajan en el Eriazo. Simplemente para tener limpias las instalaciones, ¡ufff!, deben de sufrir bastante, pero sabemos que es gratificante para ellos el poder servir a sus compañeros y lo hacen de muy buena gana. Ejemplos hay muchos.
La verdad sea dicha, porque los chicos que trabajan en el Eriazo se avientan. Los vemos de mañana, tarde y hasta por la noche trabajando y apoyando a su secretario general, ellos son José Alfredo “el Cepi” González, Ricardo “Ricky” Armendáriz, Samuel “Samy” Noriega, entre otros, bajo la conducción del profesor Jesús García Portillo, quien está al pendiente de que todos sus compañeros reciban el mejor trato y que se sientan a gusto en las instalaciones del Eriazo y como siempre, con ese espíritu de servir que les caracteriza, tratan de atender como se merecen a todos los visitantes al Eriazo, podemos decir que son fieles intérpretes de la política que puso en marcha el actual secretario seccional y de los nuevos aires que se respiran en el medio sindical. Y que decir de las damas, también le echan ganas las maestras Miriam, Olivia, Mayela y Mayelita, Jael, Vero, Clarita… quienes siempre están dispuestas y atentas a servir a los compañeros que acuden a realizar algún trámite a las oficinas del FSM.
No sólo se merecen un reconocimiento, respecto a las labores que desempeñan y que hasta ahora han estado llevando a cabo, sino que hay que destacar su buena y sana intención, de dejar una huella indeleble, en el manejo de los recursos de los trabajadores de la educación. En definitiva, está claro y necesariamente todos, deben compartir el criterio de este equipo, en el aspecto, de que,”no se sirve a los trabajadores de la educación, promoviendo la desconfianza y la incertidumbre, aquí o en otra área de la Sección 35.


Entonces, es de justicia decir, que lo que permanentemente ha estado ocurriendo desde hace 11 meses de que los maestros Jesús García Portillo, Miriam Aguiñaga, Olivia Pedroza, Mayelita Resendiz, Mayela Nava, fueron designados para conducir el FSM, vemos que en el tiempo que tienen trabajando en el Eriazo, han estado facilitando las cosas a sus compañeros para que todos los trabajadores, en la medida de las posibilidades del FSM obtengan el beneficio que requieren y por lo tanto, los índices de aceptación de estos profesores están a la alza y en el ánimo de los trabajadores…

No hay comentarios: