miércoles, 30 de enero de 2013

MAESTROS SE REUNEN CON EMPRESARIOS


El Secretario General de la Sección 35 del SNTE Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Profr. Javier Cordero Salazar, se reunió con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada(CLIP), representado por su presidente C.P. Eduardo Castañeda Martínez para entablar diálogos referentes a la Reforma Educativa. Durante su reunión ordinaria este consejo brindo un valioso espacio a los dirigentes del gremio magisterial de la Sección 35 del SNTE.
El CLIP es un organismo autónomo, plural, apartidista, abierto; mismos que escucharon con gran interés la exposición y postura de los maestros sobre la Reforma Educativa, señalando que se desarrolla una jornada nacional de resistencia pacífica por la defensa de la escuela pública y los derechos laborales de los maestros, sin afectar el servicio educativo, es decir, sin suspensión de clases; realizando acciones como entrega de volantes, colocación de mantas y pancartas en edificios escolares, pintas en autos, marchas, eventos cívico culturales en los diferentes municipios de esta región, todo esto en contra turno y días inhábiles, y se hace en virtud de que las modificaciones al artículo 3° de la Constitución, afectan los intereses de padres de familia y maestros.
Acompañaron al Profr. Javier Cordero Salazar, el Maestro Ricardo Mosqueda Lagunes representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Región Lagunera, además de algunos de los maestros del Comité Seccional.
En esta reunión se repartieron materiales ilustrativos sobre la postura de laorganización sindical haciendo énfasis en los impactos y repercusiones de esta reforma en la educación pública.
Resaltamos la gratitud por la aceptación de participar en esta asamblea y valoramos la confianza que depositan en nosotros, ya que estas relaciones interinstitucionales se gestan con el respeto mutuo, subrayamos que el dialogo se torno en un ambiente de apertura en la que se mostraron receptivos, por lo que también ellos elaborarán propuestas para fortalecer el Sistema Educativo Nacional.
Dicha reunión se realizo en las instalaciones del Campestre la Rosita en el marco de la sesión ordinaria del CLIP este martes 29 de enero del presente en punto de las 8:00 hrs.

No hay comentarios: