miércoles, 16 de enero de 2013

La Sección 35 del SNTE presentó amparos contra la Reforma Laboral

rocío arenas
La Sección 35 del SNTE presentó ante el Poder Judicial de la Federación, la demanda de amparo en contra de la reforma laboral.

Cerca de 11 mil 500 expedientes con la documentación correspondiente para la realización de los procesos de amparo en lo individual, fue lo que presentó la Sección 35 del SNTE, para estar protegidos ante cualquier amenaza que se pueda tener en contra de sus prestaciones laborales de los trabajadores de la educación.
Al respecto, el secretario general de la organización magisterial profesor Javier Cordero Salazar, acompañado de los diferentes integrantes de los colegiados y del departamento Jurídico de la Sección, dio a conocer que es responsabilidad de ellos defender las prestaciones de sus agremiados, por ello recurren al amparo en contra de la reforma laboral. Explicó el profesor Cordero que este tipo de acción en ningún momento afectará sus actividades en las aulas, ni mucho menos en gestiones a favor de sus agremiados, debido a que se trata de una acción legal con la cual previenen situaciones que les pueden perjudicar, dando de esa forma cumplimiento a las instrucciones del Comité Nacional que preside la maestra Elba Esther Gordillo Morales. “Cabe hacer notar que este tipo de procesos se hicieron ayer por las 56 secciones de todo el país de manera simultánea por ser el último día que se tenía para este procedimiento, y como una acción de prevención sobre los derechos laborales que se tienen como cualquier otro trabajador que se ve amenazado”, dijo.


No hay comentarios: