miércoles, 14 de noviembre de 2012

Notas Magisteriales

rocío arenas
PROCESO ELECTORAL.- Amigos maestros, pues como dicen que no hay plazo que no se venza ni…. el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) inició la cuenta regresiva para renovar los ayuntamientos del Estado de Coahuila y como todo mundo sabe también el año que entra en Durango se renovarán las presidencias municipales y el Congreso. A partir del presente mes se dio el banderazo para que el próximo 7de julio del 2013 todos los coahuilenses y duranguenses acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto.
Entonces, es menester que los asesores políticos del profesor Javier Cordero Salazar, le aconsejen que es necesario ponerse las pilas para no dejar perder los espacios que tienen los maestros en las presidencias municipales y en el Congreso duranguense. Ahora bien, no por mucho madrugar amanece más temprano, dice un viejo y conocido dicho refrán, más sin embargo en lo que respecta a la “grilla” que se vive rumbo al proceso electoral del 2013, donde estarán en juego regidurías, direcciones municipales y una que otra diputación local para la Laguna de Durango.
El dirigente sindical debe aprovechar las excelentes relaciones que existen entre la Sección 35 y los gobiernos de Coahuila y Durango para hacer propuestas que beneficien al gremio magisterial de la Laguna e incluir a profesores en los ayuntamientos de la Región Lagunera y si se puede, una diputación en el Congreso de Durango. No hay que perder los espacios que actualmente se tienen como la diputación de Dagoberto Limones, la regiduría de Blanca Maltos, entre otros. Ya es tiempo de que el gremio magisterial deba luchar por más espacios en la política y el reconocimiento pleno de sus derechos, ya es tiempo de que haya presencia magisterial en los ayuntamientos y que éstos sirvan para apoyar al gremio en sus necesidades que son muchas.
Si hacemos un recuento del pasado reciente se darán cuenta de que se han perdido espacios de profesores que ocuparon algún puesto, ya sea en los municipios o en el Congreso, por ejemplo el espacio de la maestra Osvelia Urueta, quien fue diputada local en la pasada Legislatura, la profesora Josefina Rodarte, quien ocupó la curul que dejara Miguel Riquelme ya que era su suplente, estos casos deberán tomarse en cuenta para que el año que entra, año político por los estados de Coahuila y Durango se consideren y que el profesor Cordero le eche toda la carne al asador en las negociaciones futuras.
En Saltillo los profes Blas Montoya y Rubén Delgadillo, secretarios generales de las seccione 5 y 38 respectivamente, señalan que si el PRI quiere aliarse con el PANAL tendrán que ofrecerles alguna que otra alcaldía, porque ya basta que les den regidurías o direcciones. Ahora bien, el futuro proceso electoral merece seriedad y los profesores esperan que lleguen a los ayuntamientos de la Laguna de Coahuila, Durango y porque no decirlo, al Congreso Duranguense los mejores hombres y mujeres, íntegros y sobre todo honestos, alejados de toda sospecha de corrupción, sí los hay. NOMBRES.-
También puedo decir con toda certeza, sin temor a equivocarme y lo hago sin respetar un orden que algunos de l@s profesor@s que harían un papel relevante en los municipios, por su entrega, sindicalismo, profesores que se han identificado con el gremio por su trabajo, seriedad, compromiso y espíritu de servicio, bien podrían ser:

Bertha Azpilcueta, Miguel Villalobos, Adán Baqueiro, Neftalí Partida,
Jesús Luna Chapa, Pedro Limón, Osvelia Urueta, Irma Leticia Serrano, entre otr@s...
FRASE CÉLEBRE: “Uno de los grandes errores de un ser humano es volver a depositar la confianza en alguien que te apuñaló por la espalda”… RECONOCIMIENTOS.- Con la entrega de reconocimientos a los mejores equipos de softbol, así como a los mejores jugadores individualmente de las diferentes categorías, se dio por terminado el Torneo 2011-2012.
Fue en las diferentes canchas asignadas donde semana a semana se llevaron a cabo intensos duelos que atraían la atención de propios y extraños, pues la intensidad de los juegos fue elevándose hasta que solo los mejores llegaron al campeonato. Pero nadie hubiese llegado tan lejos de no ser por el esfuerzo de esas estrellas que existen en cada equipo.
Así pues, fue el viernes pasado donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por el secretario general de la Sección 35, profesor Javier Cordero Salazar, quien destacó la importancia de la liga de softbol más grande de América Latina. Además del profesor Cordero Salazar, en la premiación se contó con la presencia de algunos de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. …
EL PODER.- Se han vuelto arrogantes, (no todos) el encanto del poder nubla su vista, inmisericorde el velo de la objetividad se pierde y el oportunismo, la ambición y la avaricia surgen. La petulancia se fortalece y los oídos se vuelven sordos al reclamo de los “de abajo”. Las “pláticas de amigos”, se olvidaron por las grandes y opulentas comidas y bebidas pagadas con dinero ajeno; la adquisición de autos, casas, ropa, etc., también pagados con dinero no propio. Así es el poder embriagador y lujurioso; quien lo conoce ya no lo quiere dejar, es como la droga que no tiene fin.
Quizá piensen estas personas que detentan el poder hoy en día que será eterno. Qua jamás regresarán a ser tropa. Que nunca más estarán del otro lado del escritorio. ¡Que ilusos!, nada es para siempre amigos maestros. Y ejemplos hay muchos, volteen a su alrededor y los descubrirán, aunque quizá no los vean por los fajos de dinero que nublan su vista. Pero todo se acaba, e insisto; nada es para siempre. FRASE CÉLEBRE II:”Mostrar tu interior no es signo de debilidad, sino de confianza”.













No hay comentarios: