miércoles, 14 de noviembre de 2012

Festejan cumpleaños de la Escuela Secundaria General Nº 1

rocío arenas
La Escuela Secundaria General No.1 Dr. y Gral. José María Rodríguez, celebró su Quincuagésimo quinto Aniversario

Con motivo del 55 aniversario de la Escuela Secundaria No. 1, se llevó a cabo una ceremonia especial en la que estuvo presente el secretario general de la Sección 35, profesor Javier Cordero Salazar, así como ex maestros y ex alumnos distinguidos que han pasado por las diferentes generaciones de esa institución.
En el marco del 55 aniversario de la escuela secundaria general número 1 “Dr. y Gral. José María Rodríguez”, el profesor Cordero Salazar, aseguró que esta institución educativa a lo largo de estos años ha formado grandes maestros y profesionistas que han contribuido al desarrollo de la Laguna. En su mensaje, el secretario general de la Sección 35, hizo una breve remembranza de su padre, el señor Juan Cordero Avitia, de quien dijo fue intendente de este plantel y que “gracias a sus consejos he llegado hasta donde estoy”.
Además, el dirigente quien es egresado de dicha institución, resaltó el esfuerzo profesional de los maestros.  Dijo que hablar de 55 años es importante, por lo cual felicitó a personal, alumnado y quienes han hecho el esfuerzo por lograr consolidar esta institución, siendo también importante que se hable de su origen, para que las nuevas generaciones valoren el esfuerzo de quienes fueron los que iniciaron esta lucha de contar con una escuela como la Secundaria No. 1.
También afirmó que “todos los maestros tienen en la Sección 35 una gran representación y que nunca los dejará solos “y siempre estaremos atendiéndolos a todos y a cada uno de ustedes”. Para finalizar, el dirigente sindical agradeció la invitación y felicitó a todos los maestros y alumnos.
Posteriormente, el líder sindical y las autoridades educativas develaron una placa en honor del señor Manuel Riesco González, quien tuvo un papel destacado en la institución asignándole su nombre a la Contraloría escolar.
Estuvieron presentes en la ceremonia la directora del plantel profesora María del Carmen Pedroza Gallardo, el secretario general de la delegación D-1-9, profesor Isaías Castillo Peña, miembros del comité ejecutivo seccional, autoridades educativas, maestros, alumnos e invitados especiales.















No hay comentarios: