domingo, 15 de enero de 2012

Mensaje de Año Nuevo del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35

“No dejen ustedes, compañeros, que la división, el canto de las sirenas, que el enfrentamiento y la corrupción separen las filas institucionales. A cerrarlas en este nuevo año 2012 que debe ser de la unidad”.

En su mensaje de Año Nuevo, el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo, señaló que a pocos meses de terminar su gestión no ha dejado de cumplir en todo momento con la responsabilidad adquirida y que es imprescindible que todos los miembros de su Comité Seccional al que llamó: “mi gran equipo de trabajo, trabajemos juntos, por encima de intereses personales y de grupo, para responder a las necesidades de nuestros compañeros trabajadores". Luego de agradecer el apoyo y el respaldo brindado durante estos tres años y diez meses que lleva al frente de la organización sindical, el líder del gremio magisterial deseó a todas y todos los trabajadores, a sus familias y a la sociedad en general; felicidad y prosperidad en este año 2012 que inicia. En estos días renovamos nuestros propósitos y el ánimo para alcanzarlos. Son un espacio para las reflexiones, quiero compartir con ustedes algunas de ellas. Espero sean recibidas con la buena fe y la esperanza que pongo en mis palabras.
”Mi encargo sindical ha cumplido 46 meses. Nuestra organización sindical está cambiando de manera profunda. El Comité Ejecutivo Seccional no ha dejado de cumplir, en ningún momento, con su responsabilidad.
En estos tres años y 10 meses hemos vivido también antagonismos inútiles y desgastantes. Seguiremos en la lucha, no hay marcha atrás. “No dejaré de luchar por todo lo que considero esencial para el futuro de nuestra organización y para beneficio de mis compañeros trabajadores”.
“Trabajaré sin descansar hasta el último minuto de mi gestión. Todos tenemos que intensificar nuestros esfuerzos y demostrar que los trabajadores de la educación podemos construir, desde el presente, el futuro que queremos”.
Estoy seguro de que 2012 será mejor que 2011, pero tenemos aún que luchar por mayores resultados. La confianza es condición indispensable para los acuerdos políticos, hay que reconstruirla. Avancemos con el propósito de trabajar con distintos criterios -razonados, libres en un solo proyecto: el proyecto del SNTE.
Compañeros trabajadores; importantes tareas están por delante, importantes tareas que tenemos que cumplir los representantes sindicales, en un contexto difícil, y en un ámbito interno comprometido porque se trata de un año político muy importante; habrá elecciones para Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores y como todos saben el SNTE forma parte importante en ese evento.
Yo les pediría, como les he pedido a todos, que insistamos en que este nuevo año sea de la unidad sindical; por eso les pido y les exhorto a que sea un año de trabajo y solidaridad sindical; que nos identifiquemos como maestros, que entendamos nuestros problemas, que los proyectemos como solución en función de intereses generales. Compañeros trabajadores, no hay que perder de vista que uno mismo es el arquitecto de su propio destino y que este año debe ser de unidad magisterial y sindical; difícil porque está dado en un clima político en el que la crítica y la desunión son el elemento fundamental de nuestros enemigos que quieren ganar terreno a costa de lo que sea.
Compañeras y compañeros, estamos y hemos estado por lo positivo. Hay quienes quisieran ver a la familia sindical y magisterial separada y entre sí antagónica, nunca lo verán.
Por todo ello, compañeras y compañeros, aprovecho esta ocasión para agradecerles el esfuerzo que ustedes han cumplido en el 2011, para renovarlo este 2012 y para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces.
No dejen ustedes, compañeros, que la división, el canto de las sirenas, que el enfrentamiento y la corrupción separen las filas institucionales. A cerrarlas en este nuevo año 2012 que debe ser de la unidad.

Compañeras y compañeros:
Yo invito a todos mis compañeros trabajadores de la Comarca Lagunera a que unamos fuerzas en esta lucha. En suma, compañeras y compañeros, tendremos un año con desafíos muy importantes, pero los vamos a superar. Empezamos 2012 con un rumbo claro, con metas alcanzables y con la decisión de construir una Sección 35 donde todos estemos mejor.
Yo les deseo que este año nuevo sea un buen año para todos, para ustedes y sus familias, pero más que simplemente desearlo, yo los invito a que hagamos un buen año para nuestra organización sindical, que cada uno lo haga con su trabajo, con su estudio, al frente de su hogar, en las responsabilidades sindicales, laborales o personales que tengamos.
Yo los invito a que juntos conduzcamos a nuestro sindicato a un mejor futuro.
Envío a todos mis compañeros trabajadores, a sus familias y a la sociedad, mis mejores deseos de felicidad y prosperidad. Que el espíritu de amistad y afecto que disfrutamos en las pasadas fiestas, prevalezca a lo largo de todo el año.
¡Feliz Año 2012 a todos mis compañeros trabajadores, a sus apreciables familias y que Dios los bendiga! concluyó.

No hay comentarios: