jueves, 26 de enero de 2012

En espera del nuevo secretario general de la Sección 35 rocío arenas

Apenas se hizo pública la convocatoria para renovar el actual Comité Seccional que encabeza el profesor Salcido y el gremio magisterial cuenta los días para que llegue el día 23 de febrero para poder estrenar a su nuevo dirigente.
El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Alberto Salcido Portillo, dice no tener candidato para su sucesión en dicha cartera. El líder del magisterio lagunero dio a conocer que el periodo estatutario vence el 8 de marzo, e informó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE fue quien decidió que la convocatoria a elección de renovación del Comité Ejecutivo Seccional se llevara a cabo el 22 y 23 de febrero.
Expresó Salcido Portillo que en todo caso el candidato a la secretaría general, sería alguien que concite la unidad de los maestros, continúe con la política sindical y comparta el proyecto de la maestra Elba Esther Gordillo, presidenta nacional del SNTE, la reforma educativa y el mejoramiento de los maestros, como parte del proyecto nacional de educación emanado de nuestra organización sindical.
Puntualizó que el SNTE nacional sabe perfectamente quien y quienes están a favor de los proyectos y del trabajo que este sindicato ha venido desarrollando en los últimos años, por lo tanto la decisión que tome el CEN del SNTE en relación al nuevo secretario general de la sección 35, será la mejor y la correcta.
En ese sentido el profesor Jorge Salcido se comprometió con los maestros de la Laguna, a “sentarse en la fila” de los ex secretarios generales a dar el apoyo a su sindicato, a los maestros y a la educación, porque solo de esa manera, dijo, se puede construir una organización fuerte y sólida que nos lleve a defender la educación pública y el artículo tercero constitucional, para garantizarle a los mexicanos una educación laica, gratuita y obligatoria, pero sobre todo de calidad, enfatizó.
El maestro expresó que durante sus cuatro años al frente de la Sección 35, siempre colocó por encima de todo, lograr una educación de calidad para los niños y jóvenes laguneros, así como el bienestar de los mas de 20 mil trabajadores de este sindicato, y el acercamiento entre maestros, padres de familia y alumnos, como base de una comunidad para aspirar a una sociedad mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES INAUDITO QUE EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 35 DEL SNTE AFIRME QUE ES EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL (ELBA ESTHER GORDILLO) QUIEN DECIDA QUIEN SERA EL SECRETARIO GENERAL SIGUIENTE NEGANDO DE UN PLUMASO LA CAPACIDAD DE DECISION DE LOS DELEGADOS ASISTENTES AL CONGRESO