jueves, 26 de enero de 2012

El lector opina
Una vez dada a conocer los tiempos y las formas, para la elección del Nuevo Comité Ejecutivo Seccional, se ven más claro los perfiles de quienes deberán asumir la responsabilidad de tomar las riendas del Gremio Magisterial en la Sección 35.
El Proyecto Nacional del SNTE considera ante todo el principio de Unidad como el mejor método para la toma de decisiones, en razón de ello quien debe ocupar la responsabilidad de la Secretaría General, deberá de ser una persona que congregue en torno a la Institución Sindical la Suma de voluntades, para llevar a buen puerto cada uno de los desafíos que en la agenda Nacional del SNTE viene desarrollando.
Uno de los puntos cruciales sin olvidar lo demás; corresponde al relacionado al trabajo político partidista porque así lo muestra el escenario Nacional, el atender de forma puntal los procesos electorales en puerta una vez que el Partido Nueva Alianza habrá de transitar de forma independiente en la búsqueda de escaños políticos.
Mismos que permitirán a los maestros formar parte de la toma de decisiones que se dan en materia educativa en las Cámaras de Diputados y Senadores, manteniendo y salvaguardando los derechos laborales y sociales de los docentes, viéndose reflejado con sus acciones legislativas que el proyecto educativo pase ha ser UNA POLITICA DE ESTADO y no tan solo un programa sexenal.
Es necesario pues mencionar que desafortunadamente los resultados hasta el momento entregados de quien se encuentra al frente de Nueva Alianza en la Región, deja mucho que desear ante el poco impacto y arraigo que ha gestado con los maestros y la sociedad en general.
Por lo que es recomendable no dejarse llevar por la inercia de lo cotidiano, sino el buscar alternativas con Gente capacitada y de experiencia que realmente proponga una estrategia de cambio y una dinámica de trabajo que involucre a todo el magisterio local y de igual forma a la sociedad.
Hacer un llamado a quienes asistan como delegados efectivos al Congreso Seccional, de no dejarse envolver por gente que tiene ya como forma de vida el transitar de un periodo a otro ocupando un puesto dentro del tablero sindical sin aportar nada al trabajo de gestoría, aprovechándose de la buena voluntad de los Secretarios Generales Delegacionales, para mantenerse dentro del Comité Seccional.
Para el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, quien termina su periodo de Gestión hacemos un reconocimiento a su desempeño y entrega dentro del Trabajo Sindical, durante estos cuatro años de lucha y esfuerzo por mantener la unidad y estabilidad dentro de la Sección 35. Considerando que de la misma forma en que pudo llevar las riendas del gremio de igual forma encontrará el camino adecuado en esta etapa en que habrá de nombrarse a su sucesor.

No hay comentarios: