sábado, 26 de noviembre de 2011

"La Competitividad del País desde La Educación"
"Vamos por una educación de mayor calidad y para la calidad": Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo

Exitoso panel sobre educación organizan las secciones 5, 35 y 38 del SNTE. Doctores, empresarios, autoridades civiles, educativas y políticos opinan sobre "La competitividad del país desde la educación"
Conceptos de alto nivel vertieron los cuatro panelistas que participaron en el tema "La competitividad del país desde la educación" este 11 de noviembre en el Casino Magisterial de la Sección 35 del SNTE.
El panel forma parte de la cuarta de las actividades de la etapa regional de elaboración y recopilación de ponencias hacia el V Congreso Nacional de Educación y el III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.
Los panelistas participantes fueron: el Lic. Miguel Felipe Mery Ayup, el Lic. Antonio Juan Marcos Villarreal, el Master en Educación Martín Rodolfo Silva Rosales y el Master en Ciencias Esteban Caraveo Ruiz.
Cada ponente opinó desde su propio enfoque, ligados a su actividad económica y profesional: El Lic. Mery Ayup, como Secretario del Gobierno Municipal de Torreón, Coah.; el LIc. Juan Marcos, como diputado coahuilense; el Profr. Silva Rosales, como miembro de Coparmex y empresario de la educación privada; y el Profr. Caraveo Ruiz, como administrador e investigador del sistema de Tecnológicos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de asimilar una gran riqueza conceptual en torno al tema de la competitividad y los panelistas coincidieron en importantes conclusiones generales, por ejemplo, que México es un país en proceso de competitividad empresarial, industrial, nacional y por ende educativa; que la reforma educativa debe ser parte de un proceso integral de reformas económicas, políticas, sociales y culturales de nuestro país; que la política educativa debe canalizar mayores apoyos a la actualización, la investigación, innovación y a la cultura emprendedora, así como impulsar la ciencia, la tecnología, la creatividad con responsabilidad social. El anfitrión del panel, Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, fue el encargado de expresar el reconocimiento y agradecimiento conjunto de las tres secciones hermanas de Coahuila, a los generosos ponentes, y les patentizó que los trabajos previos al V Congreso Nacional de Educación, van con rumbo claro hacia una educación de mayor calidad y para la calidad.

No hay comentarios: