jueves, 10 de noviembre de 2011

Inauguran tres torneos en la Sección 35














rocío arenas
Una verdadera fiesta deportiva se vivió en las canchas del Eriazo el sábado 5 de noviembre; al realizar la ceremonia de inauguración del Torneo Magisterial de Futbol, Cachibol y Voleibol denominado “Juan Díaz de la Torre”, con la participación de 180 equipos El evento estuvo encabezado por el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general del gremio magisterial, quien fue acompañado por el Secretario de Educación del Estado de Durango Jorge Herrera Delgado.
También estuvieron presentes autoridades educativas, sindicales, civiles y deportivas de la región, invitados especiales, ex secretarios seccionales, entre otros. La jornada inició con el desfile de los equipos.
Luego de rendirle los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio, el profesor Salcido, fue el encargado de darles la bienvenida a los equipos participantes y en su mensaje reconoció a los integrantes del magisterio el gran esfuerzo y dedicación por seguir haciendo deporte, dando ejemplo a la niñez y a las nuevas generaciones de deportistas; “por eso estamos con un proyecto deportivo y vamos a poner todo nuestro empeño y lo que este a nuestro alcance para darle a todos mis compañeros las instalaciones y espacios adecuados para que puedan desarrollar todas sus actividades deportivas”.
Para finalizar, el profesor Salcido se despidió deseándoles éxito y la mejor de las participaciones en esta justa deportiva que sin duda concluirá de manera satisfactoria. La inauguración del Torneo y la toma de protesta a los jugadores estuvo a cargo del Ing. Jorge Herrera Delgado, Secretario de Educación de Durango y del profesor Jesús Zúñiga Romero, ex secretario seccional, respectivamente. La patada y el saque inicial corrieron a cargo de los ex secretarios seccionales. Para cerrar con broche de oro la magna inauguración, el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, rifó entre los jugadores dos automóviles y los suertudos fueron: Karina Isabel Cisneros y Eduardo García Reyes.

No hay comentarios: