Premian a alumnos triunfadores del concurso
“Limpiando mi Escuela”
*Participaron 83 escuelas cuyos alumnos y maestros demostraron que con creatividad es posible cuidar el medio ambiente.
*La Dirección de Servicios Públicos Municipales entregó premios a los alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias, triunfadores del concurso “Limpiando mi Escuela”
A los profesores que estuvieron a cargo de la campaña en cada plantel, se les entregó una Lap top y a los estudiantes que participaron en las diferentes actividades de reciclado de desechos materiales, elaboración de murales y pláticas ecológicas, se les premió con un viaje a la reserva del Cañón de Jimulco. Del nivel primario harán viaje unos cien niños y otros cien de secundarias, entre técnicas y generales, ya que demostraron actitud en la campaña que duró aproximadamente un mes en 83 escuelas de Torreón.
El criterio para la premiación fue la creatividad que demostraron en las actividades escolares en relación a la campaña, el material educativo que elaboraron y las conferencias a las que asistieron.
En el Jardín de Niños “Beatriz Ordóñez”, de la colonia Nueva California, los pequeños elaboraron material didáctico con reciclaje, que en lugar de irse al desecho, lo aprovecharon para usarlo en su formación académica. Los alumnos participaron en el concurso, limpiando la escuela, realizando actividades de concientización para el cuidado del medio ambiente y se involucraron en la currícula para manejar competencias, que no sólo fueran actividades temporales para un concurso, sino acciones permanentes que les dejaran huella y poder cuidar todos el medio ambiente.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de David Fernández Hernández, lanzó la convocatoria del concurso a las instituciones educativas, para fomentar la separación de los residuos, orgánicos e inorgánicos e incentivar las habilidades de los alumnos en la elaboración de artículos prendas con la utilización de material reciclable. Enfocado a la educación ecológica que se impulsa a través del programa de Imagen Urbana y que se refiere a la limpieza en las colonias y plazas públicas, se involucró a los alumnos y fue así como hicieron una gran gama de artículos elaborados con materiales de reuso, como vestidos, camisetas, banderas. Con este tipo de campañas el Ayuntamiento busca impactar positivamente en el medio ambiente así como obtener un beneficio en términos administrativos, ya que a través del reciclado, se puede bajar el costo que le genera al municipio ingresar basura al relleno sanitario.
1 comentario:
BUENO PUES FELICITO A LOS GANADORES DE ESTE CONCURSO POR SU HONORABLE TRABAJO QUE CONSISTIA EN LIMPIAR SUS ESCUELAS PARA MANTENERLAS LIMPAS Y CLARO TAMBIEN PARA AYUDAR A EL MEDIO AMBIENTE SI TODAS LAS PERSONAS DE NUESTRA CIUDAD PENSARAN ASI Y LIMPIARAN SUS AREAS DE TRABAJO NUESTRO MEDIO AMBIENTE ESTARIA EN BUENAS CONDICIONES. GRACIAS A TODOS LOS CONCURSANTES GANADORES Y NO GANADORES POR SU ESFUERZO.
Publicar un comentario