martes, 13 de julio de 2010

Se suma la Sección 35 del SNTE a las acciones de apoyo a los damnificados por “Alex”
rocío arenas

En apoyo a los hermanos en desgracia de los municipios del norte de Coahuila que resultaron afectados por las torrenciales lluvias provocadas por el huracán "Alex", la Sección 35 del SNTE estableció un centro de acopio de víveres y enseres de aseo personal que se siguen recibiendo en el Eriazo del Norte, de donde serán trasladados a los lugares en que se encuentran los damnificados, informó el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de dicha organización sindical. Lo anterior, indicó, que es con el propósito de ayudar a todas aquellas personas en desgracia que en estos momentos requieren de la generosidad de los trabajadores de la educación y de todos los laguneros.
Desde hace varios días se estuvieron recibiendo artículos entre los que se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados, ropa, objetos para aseo personal como son jabones, pañales, pasta y cepillos de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico, así como medicamentos diversos que no han caducado.
Trabajadores de la educación se dieron a la tarea de recibir los artículos para trasladar todos éstos a alguna dependencia, ya sea al DIF Torreón, para que de ahí sean enviados a Piedras Negras, Sabinas y otros municipios de la Región Carbonífera, principalmente, que se vieron muy afectados por las fuertes precipitaciones generadas por el huracán "Alex".
El profesor Jorge Salcido, exhortó a los trabajadores de la educación y a la comunidad lagunera para que acuda a las instalaciones del Eriazo, para que lleve sus donativos con los cuales se podrá ayudar a los hermanos coahuilenses en desgracia.

No hay comentarios: