sábado, 31 de julio de 2010

Cierran vados de acceso a Gómez Palacio para dar cauce libre a la corriente del río Nazas

* Se empezó a demoler la base y la carpeta asfáltica para el libre tránsito del agua

Ante la nueva avenida del río Nazas, el Ayuntamiento de Torreón procedió el día de hoy al cierre de los vados de acceso a Gómez Palacio, por el puente Solidaridad, por la prolongación de la calle Falcón, por del puente plateado y por el paso a Santa Rita sobre el bulevar Centenario, para darle cauce libre a la corriente de agua en esos sitios. La Dirección de Atención Ciudadana habilitó como albergue el Centro Comunitario del DIF en la colonia La Rosita, para alojar a las familias de la Plan de Ayala y Vista Hermosa, cuyas viviendas corren el riesgo de sufrir hundimientos por la nueva avenida del río Nazas.
Protección Civil Municipal, por otra parte, inicio la colocación de costales en el acceso a la colonia Victoria, los vados de la prolongación de la calle Falcón y el del puente Solidaridad, accesos que se van a proteger para evitar que el agua salga de su cauce.
Alrededor de 350 trabajadores de todas las direcciones generales atenderán de día y de noche las llamadas de auxilio que la ciudadanía haga a la línea 073, a fin de proporcionar apoyo a la población en caso de cualquier eventualidad o contingencia que se presente.
El alcalde Eduardo Olmos Castro realizó un recorrido por las colonias ubicadas en las riberas del río Nazas y determinó la utilización de maquinaria pesada en el reforzamiento de bordos en la colonia Vista Hermosa en donde se tendrá que evacuar el área donde viven unas 50 familias.
En esas colonias se realiza un estudio para conocer las condiciones de las viviendas, constatar que no existe peligro y auxiliar a quienes realmente lo necesiten.
Por otro lado, personal del Ayuntamiento continúa también las labores de desfogue de agua de la laguna de regulación del colector pluvial Noas, la cual almacena más de 90 mil metros cúbicos de agua que se está extrayendo con un tren de de 22 pipas, a fin de bajar el nivel y estar en condiciones de recibir más escurrimientos.

No hay comentarios: