miércoles, 7 de julio de 2010

“Ayudatón de Corazón, Para Nuestros Hermanos”, recaudará ayuda para damnificados del centro del estado

* Los artículos de carácter urgente que se piden son: agua embotellada, leche en polvo, alimentos para bebé, artículos de higiene personal.

Con un llamado a la comprensión y solidaridad de los torreonenses, Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF Municipal, y el alcalde Eduardo Olmos Castro, auspiciarán el centro de acopio para apoyar a los damnificados por las fuertes lluvias en la Región Carbonífera, principalmente de Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas, donde se tiene una situación calificada como muy grave.
El Ayuntamiento de Torreón, coadyuvará con todas sus dependencias con el DIF municipal y llevará a cabo miércoles y jueves, el “Ayudatón de Corazón, Para Nuestros Hermanos” a fin de que los laguneros hagan llegar sus donativos en especie, en los módulos que serán instalados en el estacionamiento de Hipermart, de bulevar Independencia y calle Mariano López Ortiz.
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estará a cargo de la operatividad, para captar y recibir la ayuda que se hará llegar a los damnificados.
Las lluvias remanentes de la depresión tropical “Alex” causaron pérdidas totales a miles de familias de las regiones Norte, Carbonífera y Centro del Coahuila, cuyas viviendas fueron arrasadas por el agua y los fuertes vientos.
La cifra de damnificados asciende a más de 10 mil, según la información dada a conocer a nivel estatal y todavía hay gente atrapada en los techos de sus viviendas.
En Piedras Negras, el Departamento de Bomberos y Seguridad Pública, alertaron a los pobladores de varias colonias para que evacuen sus viviendas ante la rápida creciente que registra el río Bravo. En el municipio de Torreón, comparativamente, por fortuna, son pocas las familias damnificadas y estas también serán beneficiarias de este evento.
El “Ayudatón de Corazón, Para Nuestros Hermanos”, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche, estará recibiendo las aportaciones generosas de los laguneros.
A nombre de la Presidencia Municipal de Torreón, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía, para que se sume a esta labor y que la gente haga sus aportaciones en beneficio de nuestros hermanos coahuilenses quienes pasan por momentos difíciles.
De acuerdo con el DIF, los artículos de carácter urgente que se piden son: agua embotellada, leche en polvo, alimentos para bebé, artículos de higiene personal, ropa interior nueva, alimentos no perecederos, enlatados, enseres domésticos, colchones, utensilios desechables y servilletas.

No hay comentarios: