lunes, 26 de julio de 2010

Arranca Eduardo Olmos rehabilitación de 63 plazas en la colonia Residencial del Norte

* La inversión que se tiene autorizada en cada una oscila entre los 35 mil y 65 mil pesos.

Con una inversión de 3 millones de pesos, el alcalde Eduardo Olmos Castro arrancó el programa de rehabilitación de plazas y privadas en la colonia Residencial del Norte.
Para el esparcimiento de las familias, se arreglarán con concreto estampado las banquetas y bancas de las 63 plazas existentes en las cerradas, tal como lo venían solicitando los vecinos de este sector habitacional y se efectuará a la vez una reparación integral del alumbrado público.
En medio de una pertinaz llovizna, el edil puso en marcha los trabajos consistentes también en la limpieza de calles de toda la colonia y a lo largo de las vías del ferrocarril en donde había basura acumulada.
El director de Obras Públicas, Arturo Lozano Ayala, informó que la inversión que se tiene autorizada en cada una de las plazas oscila entre los 35 mil y 65 mil pesos, dependiendo de la extensión y el grado de deterioro en que se encuentran. Los trabajos en las diferentes áreas de esparcimiento de este conjunto habitacional durarán aproximadamente 2 meses y comprenden asimismo la plantación de árboles y la poda de los existentes, pintura de las bardas afectadas por el graffiti y arreglo del cordón cuneta de todas las calles.
Amada Veloz Vélez, vecina de la calle Del Bronce, dijo que realmente los trabajos en las plazas eran necesarios, en virtud estaban ya muy deterioradas, porque al paso de los años no recibieron ningún tipo de mantenimiento. “Ahora nos toca a los vecinos cuidar que no se tire basura y hacer lo que nos corresponde para mantener los paseos en buen estado y ese ha sido el compromiso que adquirimos con el alcalde”, apuntó.

No hay comentarios: