El gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, acompañado del Alcalde Eduardo Olmos Castro, presentó el proyecto de construcción, equipamiento y operación del nuevo Hospital General de Torreón, el cual triplicará el número de camas en el área de salud para los laguneros.

Será un hospital de los llamados “rojos” o de sangre, porque dará atención las 24 horas los 365 días del año, con un área para atender cualquier tipo de urgencias, sección de tomografía computarizada, aparatos de resonancia, equipo de rayos X de calidad y demás tecnología de punta.
Dará servicio a unos 300 mil habitantes, que es la población abierta a la que estará orientado, será de lo más moderno, superando a lo que algunos hospitales privados tienen, subrayó el mandatario coahuilense.
Estará ubicado a un costado del “Manto de la Virgen”, al oriente de la ciudad, hacia donde se registra el mayor crecimiento urbano, su construcción y operación generará cientos de empleos, pero lo más importante es que incrementará la capacidad hospitalaria.

A su vez, el secretario de Salud estatal, Raymundo Verduzco Rosán, dio a conocer que en Torreón, desde 1993, no se construye un hospital ni se crecía en recursos humanos ni en equipamiento.

El arranque de la obra se inicia de manera inmediata, con una mezcla de recursos estatales y federales, proporcionando el municipio una serie de facilidades para su realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario