Continuando con el Rescate de nuestra ciudad y con el objetivo de preservar el patrimonio histórico en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el alcalde Eduardo Olmos Castro puso en marcha las obras de rehabilitación del monumento a Miguel Hidalgo y la plaza adyacente, localizada en bulevar Independencia y calle Múzquiz.
Los trabajos incluyen la restauración del mural y la colocación de concreto estampado en las banquetas de la plaza principal, así como la reforestación con palmas, reposición de la herrería perimetral y la rehabilitación de la fuente con sistema de iluminación.

El proceso de restauración del mural incluirá la descontaminación de la superficie, el tratamiento de grietas a base de resinas plásticas y colocación de piezas faltantes, usando técnicas avaladas y recomendadas por la Dirección de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El mural del artista plástico José Chávez Morado quedó plasmado en Torreón en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, representa el poderoso mensaje de la libertad, Independencia y Revolución, para conmemorar el bicentenario del natalicio del padre de la patria.
En 1953 se ordenó erigir el monumento y de esta manera fue inaugurado al 16 de septiembre de 1956, siendo gobernador del Estado, Román Cepeda Flores y presidente municipal, Esteban Jaradón Herrera.
Después de 54 años, la administración de Eduardo Olmos se da a la tarea de rescatar y proteger el patrimonio histórico de Torreón, dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El presidente municipal dio a conocer que cada viernes el Ayuntamiento estará generando nuevas obras en los diferentes sectores de la ciudad.

Del monumento a Miguel Hidalgo, el alcalde, acompañado de regidores y jefes de departamento, efectuó una caminata a la plaza de la colonia Arturo Martínez Adame, trayecto en el cual inicio la construcción de la banqueta perimetral de la Escuela Popular No. 1

No hay comentarios:
Publicar un comentario