martes, 22 de septiembre de 2015

COLUMNA



Acontecer
Francisco J. de la Peña
FOCOS ‘AZULES’
En dónde se prendieron los focos rojos el pasado fin de semana, luego del “aquelarre” entre ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, ARMANDO GUADIANA TIJERINA, y EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, fue en la sede estatal del PAN que todavía encabeza BERNARDO GONZÁLEZ.
Y no es para menos. En esa reunión el tema principal fue el explorar la posibilidad de postular un candidato “ciudadano” para la elección de gobernador del 2017, lo cual significa que si el PAN prefiere que su abanderado sea GUILLERMO ANAYA, JORGE ZERMEÑO, GERARDO GARCÍA, SILVIA GARZA, ESTHER QUINTANA, o cualquier otro de su larga lista de aspirantes, entonces el alcalde de Saltillo pudiera optar por esa candidatura ciudadana, lo cual sin duda propiciaría una gran división en las filas de Acción Nacional.  En cambio los más contentos con esa posibilidad son los priistas encabezados por VERÓNICA MARTÍNEZ. Enfrentar a un PAN dividido, es casi siempre garantía de triunfo para ellos…aunque claro, para esto también es necesario que los del PRI primero se pongan de acuerdo, y logren sacar de entre todos sus “tiradores” a un candidato de unidad sin que nadie quede enojado…¿Podrán hacerlo?
O TODOS COLUDOS…
Tiene razón el periodista JULIÁN PARRA. La propuesta del diputado LUIS GURZA JAIDAR, en el sentido de que los estacionamientos de los centros comerciales tengan que ser gratuitos en virtud de que quien ahí se estaciona acude a esos lugares para adquirir algún producto, implicaría necesariamente que en los estacionamientos de algunas dependencias públicas donde también se cobra, tendrían que dejar de hacerlo.
Un caso específico son las oficinas del SATEC en Saltillo, las cuales cuentan con un estacionamiento que tuvo a bien comprar en su momento el pillo de JAVIER VILLARREAL, en el cual el gobierno estatal cobra una tarifa para quienes lo utilizan.
Otro ejemplo más es en la Presidencia Municipal de Torreón, en dónde actualmente no se cobra, pero que el alcalde MIGUEL ÁNGEL RIQUELME ya anunció que a partir del próximo año si se hará.
¿Qué pasaría entonces si se aprueba la iniciativa de Gurza? Además de los dueños de los centros comerciales que se vieran afectados, también estarían bastante molestos con él LITO RAMOS y Riquelme…
ES UN ABUSO
En otros temas, en Saltillo sigue siendo frecuente ver a la hora de entrada o de salida de las escuelas y sobre todo de colegios particulares a vehículos oficiales entregando o recogiendo niños. Este lunes en particular se detectaron dos camionetas del Ayuntamiento de Saltillo, y una más del DIF Coahuila ocupadas en esa actividad en un colegio que se ubica al norte de la ciudad. Se entiende que los funcionarios tienen que llevar a sus hijos a la escuela, y también que los tienen que recoger. Pero se entiende también que los vehículos oficiales son y deben ser única y exclusivamente para uso oficial… ¿o usted qué opina?
ASESOR OFICIAL
Quién sabe si sea cierto, pero en Tamaulipas se rumora que HUMBERTO MOREIRA está fungiendo como asesor particular del gobernador de aquella entidad, el priista EGIDIO TORRE CANTÚ. El rumor lo han soltado militantes reconocidos del partido tricolor en ese estado, por lo que algo deben saber; pero lo cierto es que ni ellos están muy contentos con que algo así esté ocurriendo. ¿Por qué será?   paco1533@prodigy.net.mx

No hay comentarios: