sábado, 22 de diciembre de 2012

NOTAS MAGISTERIALES

rocío arenas
MENSAJE.- Al emitir su mensaje con motivo de la Navidad 2012, el Secretario General de la Sección 35 profesor Javier Cordero Salazar, convocó a los trabajadores de la educación a seguir promoviendo la unidad para el bien común, a fortalecer la familia y seguir procediendo con base a los valores que dignifican a las personas. El dirigente sindical sostuvo que la Navidad es una época que une a la familia; "nos da una mayor identificación con los amigos; nos motiva a refrendar los lazos de compañerismo en el ámbito laboral".
Puntualizó que la Navidad es el momento justo para analizar el resultado de nuestras acciones y cómo hemos incidido a favor de nuestra familia y en la transformación positiva de nuestro entorno. Para finalizar, el profe Cordero aprovechó este conducto y envió una tarjeta navideña a todos los trabajadores de la educación en la que se lee: “Que las bendiciones que trae consigo la Navidad te alcancen y permanezcan en tu hogar por siempre, llenando de amor, paz y armonía a toda tu familia; que la salud sea tu compañera inseparable, para que el año venidero, con fortaleza y sabiduría vivas la realización de tus más caros anhelos y seas partícipe del proceso de innovación sindical del SNTE. Feliz Navidad y Próspero Año 2013”. MENSAJE II.- Perfiles Laguneros y en especial su columna Notas Magisteriales, desea a todos sus amigos y lectores que la Paz y la Esperanza se hagan presentes en sus corazones para guiarlos a un mañana mejor.
¡Que en esta Navidad el nacimiento del Niño Jesús sea un símbolo de Amor y muchas Bendiciones en sus hogares! Es nuestro deseo de que el presente año se concluya con satisfacción por el esfuerzo realizado, y que el 2013 se inicie con ánimo renovado. Feliz Navidad y Próspero Año 2013… CRUCERO.- Pues que en vez de disfrutar de un crucero los miembros del CEN del SNTE y los 54 secretarios seccionales más un acompañante con todos los gastos pagados, tuvieron que quedarse como las novias de rancho, porque la maestra Elba Esther canceló el viaje y en su lugar metió a la estructura sindical y a los consejeros nacionales a la trigésima quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, la cual se celebró los días 18 y 19 de diciembre.
La noticia de la cancelación del periplo por el Caribe cayó como un verdadero balde de agua helada entre los que ya se relamían los bigotes, tenían listo su traje de baño, lentes oscuros, sombrero, crema bronceadora y todos los adminículos necesarios para pasar una semana de lujo. Así pues, el gozo se fue al pozo, hay que aguantarse. SOBERBIA.- El Soberbio es un ser descentrado: le gusta humillar a los que considera como inferiores; y en cambio, ante los poderosos, aún creyéndolos inferiores se inclina ante ellos; y es que todo Soberbio es débil en el núcleo de su carácter, pues al despreciar al ser humano, algo en su conciencia le dice que está solo.
Y también todo Soberbio padece lo que atinadamente advirtió Nicolás Maquiavelo, cuando escribió: “La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”. Y es que todo Soberbio es un cobarde ante la vida. Jamás conoce la valentía y mucho menos la inmensa virtud de la entereza… NAPOLEÓN.- Napoleón toleraba la práctica de la homosexualidad entre sus colaboradores y se negó a que se aprobaran leyes que la castigaran. Su costumbre de acariciar a sus soldados mientras les pellizcaba la nariz o les tiraba de las orejas constituye un indicio de su homosexualidad. Sus ayudantes eran elegidos a menudo por su juventud y su comportamiento afeminado.
Al cumplir cuarenta y dos años, su verdadero sexo ya no tuvo importancia. El emperador se volvió impotente, cumpliendo la burlona acusación que Josefina le había hecho años antes en el sentido de que “Bonaparte no es bueno para nada”. Cualquier semejanza con algunas cosas o personas que ustedes conozcan es mera coincidencia… REFORMA.- De aprobarse la mentada Reforma Educativa, (casi es un hecho) creo a mi muy y escaso entendimiento que no es nada halagüeño para mis amigos maestros, porque la Reforma trae aparejada un sin fin de situaciones que aún no se ven claras. Por ejemplo la palabra “permanencia” que es por la que incluso, se aplazó un día más la reunión de concejales porque a la maestra Elba Esther no le queda claro que pueda significar esa palabreja.
Pero de entrada, lo que quiere hacer el gobierno es evaluar a los profesores cada año y saber si son aptos para seguir al frente del grupo y si no, pues… Obviamente la maestra nunca va a permitir que se lesionen los derechos de los trabajadores por ningún motivo y está trabajando en conjunto con el Consejo Nacional del SNTE a todo vapor para que lo anterior no suceda. Otro punto será el de los comisionados que no trabajan, y de esos hay muchos en todas las secciones del país y la 35 no es la excepción. Por lo pronto creemos que el próximo año habrá un recorte de profesores que la verdad sea dicha, no trabajan y están muy a gusto en sus casitas y dicen los que saben que hasta la puerta de su domicilio les llevan la nómina para que la firmen, de ese tamaño están las cosas.
Esperemos que el gobierno, así como es de negrero también aporte lo conducente porque en verdad da lástima ver a profes y alumnos en el vil llano dando clases, en aulas sin protección, los maestros mal pagados, vamos a ver si es cierto que la mentada Reforma cubra todas las deficiencias por las que atraviesa la educación y no solamente tomen de tiro al blanco a los profesores que sí trabajan y quieren cambiar a México y los maestros que sí quieren cambiar a México aportaron algunas propuestas a la Reforma Educativa: Garantizar los derechos laborales de los maestros”, “Escuelas de tiempo completo (ocho horas)”, “Dignificación de la profesión docente”, entre otras…









No hay comentarios: