miércoles, 15 de febrero de 2012

Termina el período sindical del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo al frente de la Sección 35 rocío arenas

“Dirigir a la Sección 35 representó un alto honor y un privilegio en mi vida política”: JASP


El profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE termina su período sindical el próximo 23 de febrero, fecha en que se llevará a cabo el XVIII Congreso Seccional Extraordinario. “Con la cara en alto y con la conciencia tranquila, dejo la Sección 35”, enfatizó, también, el dirigente explicó que se va dejando un sindicato unido, firme y solidario con el proyecto de nuestra presidenta del CEN del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo Morales”.
También algo triste por lo que no se pudo cumplir, dijo, y agregó que: “estoy plenamente seguro que el nuevo Comité continuará con lo que se quedó pendiente y supere todo lo que nosotros hicimos”, señaló.
Dio a conocer que es muy probable sumarse al Comité Nacional a invitación expresa de la maestra Elba Esther y del Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, profesor Juan Díaz de la Torre, lo que definió como una “altísima distinción” que no puede desestimar.
Agregó que “dirigir a la Sección 35 representó un alto honor y un privilegio en mi vida política, ya que siempre conté con el respaldo de todos los sectores que están en el sindicato, el Comité Ejecutivo Seccional, ex secretarios seccionales, Secretarios Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y los trabajadores de la educación”.
El dirigente señaló que el próximo Comité Seccional será de calidad ya que en él estarán los mejores y que espera se logren los proyectos que se quedaron en el tintero, y aseguró que superará (el nuevo comité seccional) con mucho, lo realizado en este período que termina el 23 de febrero.
Llamó a ponderar siempre la unidad y caminar con plena congruencia ideológica. A título personal y a nombre de mi Comité Ejecutivo Seccional les doy las gracias a todos y a cada uno de mis compañeros trabajadores de la educación.
Para finalizar, el profesor Salcido sostuvo que se va con la satisfacción del deber cumplido.


No hay comentarios: