miércoles, 29 de febrero de 2012

Javier Cordero toma protesta como nuevo líder de la Sección 35 del SNTE

rocío arenas
“Un reto que asumo con toda responsabilidad. Por supuesto, con disciplina y compromiso. Trabajaremos para fortalecer más a la organización sindical”: Javier Cordero Salazar
Al reconocer la responsabilidad y hasta los riesgos que representa estar al frente de la Sección 35, el profesor Javier Cordero Salazar, aseguró estar preparado para continuar con la labor viendo por las demandas más sensibles de los trabajadores de la educación laguneros.
En entrevista, el nuevo dirigente sindical se dijo comprometido con esta nueva responsabilidad y sobre todo con el
proyecto sindical del CEN del SNTE.
“Es una situación de mucha responsabilidad pero serviremos a esta causa con el mismo espíritu que el profesor Salcido, bajo la coordinación de nuestra Dirección Nacional y con el apoyo del Comité Ejecutivo Seccional. Mi lealtad y mi disciplina, incondicional, a nuestra líder nacional Elba Esther Gordillo. Una mujer visionaria que ha transformado el entorno del sindicalismo en México", enfatizó. Según el profesor Cordero Salazar, la intención es continuar el trabajo sindical, será basados en la administración transparente, el trabajo sindical y sobre todo la defensa y protección de los derechos de mis compañeros trabajadores. “Sabemos que estar al frente de la Sección 35 es una gran responsabilidad y que como muchas cosas implica riesgos, pero contamos con el apoyo y la solidaridad de los trabajadores y nuestro objetivo será el de servirles a ellos a través de esta responsabilidad”, agregó.
Tras la ardua jornada de trabajo que comprendió alrededor de 22 horas 30 minutos, el décimo octavo Congreso Seccional Extraordinario llegó a su fin, luego de que los delegados dieron su voto a la planilla "unidad" encabezada por el profesor Javier Cordero Salazar.
El ahora dirigente obtuvo un total de 346 votos y siete anulados, siendo su planilla la electa por mayoría, por lo que al término de la sesión asumió su cargo. En otra parte de la entrevista y a pregunta expresa de que opinaba sobre su nueva responsabilidad, el flamante dirigente señaló que no se sentía sorprendido ya que “todos merecíamos esta posición, todos la buscamos pero solo cabía uno y afortunadamente fui yo”, señaló. Con respecto a la gestoría, dijo que todo se hará con calidad y sobre todo, buen trato a mis compañeros trabajadores, lo primero que solicitaré a mi Comité Seccional es que hay que tratar con respeto y calidad a nuestros compañeros trabajadores, ellos son nuestra materia de trabajo y por lo tanto el trato hacia ellos debe ser excelente; “porque el maestro no puede ir a la Sección 35 a buscar algún apoyo e irse más molesto de lo que llegó”, enfatizó. En lo que respecta a la atención al gremio, el profesor Cordero señala que en la Laguna hay alrededor de 25 mil trabajadores y sería muy difícil atenderlos a todos, para ello están los secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo para que por conducto de ellos se canalicen.Sin embargo si algún compañero trabajador busca plantear algún asunto y estando presente yo, con gusto le atenderé ya que llevaremos a cabo una gestión de puertas abiertas, aunque daré la indicación para que mis compañeros del Comité le atiendan dependiendo de su trámite.
Con respecto a que si alguno de su Comité trata mal a los trabajadores, el dirigente afirma que no es dado a regañar ni a llamar la atención, pero si platicaré con ellos para que los atiendan con educación, porque tenemos la obligación de servir. El profesor Javier Cordero Salazar, aprovechando Perfiles Laguneros, dijo: “les envío un saludo a todos los trabajadores de la educación de la Laguna y quiero decirles que cuenten con que las puertas de la Sección 35 siempre estarán abiertas para ellos y hago hincapié en que sean los secretarios delegacionales y los representantes de centros de trabajo quienes nos traigan los problemas de la base”. Creo en el diálogo como la base para llegar a acuerdos. Pero el compromiso, está bien claro, debe ser entre ambas partes".
Da a conocer, precisamente, que su trabajo será de tiempo completo.
"Estaremos en los sectores, donde tengamos que estar. No seré un secretario de escritorio. Conocerán a un secretario general andante, que estará en el lugar donde se necesita". También señaló que tratará de buscar con los gobiernos de los estados las mejores negociaciones que beneficien a los trabajadores. En ocasiones me ausentaré del sindicato, porque esto es de gestionar ante esas instancias los reclamos más sentidos de mis compañeros, pero que tengan la seguridad que estaremos trabajando para ellos”, finalizó.

No hay comentarios: