miércoles, 17 de agosto de 2011

LA SECCIÓN 35 PREMIA A “ALUMNOS DE LA GENERACIÓN BICENTENARIO”
rocío arenas

El secretario general de la Sección 35 del SNTE, Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo, reconoció el esfuerzo de los alumnos más destacados de la Región Lagunera.

Con el objetivo de premiar el esfuerzo de los alumnos del nivel básico más destacados, la Sección 35 del SNTE entregó un reconocimiento y una laptop a ocho niños de la Región Lagunera.
Alumnos del tercer grado de primaria hasta tercero de secundaria de todo el país, participaron en un proceso de selección que tomó en cuenta los contenidos del libro arma la historia.
La trayectoria académica de estos alumnos, así como su liderazgo, facultades reflexivas y concepción sobre si mismo, a través del cual pudieron demostrar su potencial y disciplina para ser los futuros líderes de México.
Así pues, al concluir el proceso de selección, mil alumnos de todo el país se hicieron acreedores a una beca destinada a apoyar sus estudios hasta terminar una licenciatura. En la Laguna fueron ocho alumnos los ganadores:
Carolina Elizabeth Limones Favela, alumna del cuarto grado en la Escuela Primaria Rural “2 de Febrero” ubicada en “La Conchita Roja” municipio de Torreón; Damaris Daniela Delgado Pérez, de quinto grado de la Escuela Primaria Rural “Ilhuicamina” en Hormiguero, Coah. Ana Laura Castillo Rosales, alumna del cuarto grado en la Escuela Primaria Urbana “Mtro. Raúl Isidro Burgos” de Torreón. Así como, Abigail Cerrillo Montelongo, alumna del sexto grado de la Escuela Primaria Urbana “Xicotencatl” de Torreón, Coah. Belem Rodríguez Machado de sexto grado de la Escuela Primaria Rural “Ex Presidente Lázaro Cárdenas” del Ejido Perú del municipo de Torreón, Coah. También, María del Socorro Sifuentes Hinojos, alumna del primer grado en la Escuela “Secundaria Técnica 83” de Torreón, Coah. Ana Margarita Hernández Tovar, alumna del segundo grado de la Secundaria General “Lázaro Cárdenas del Río” de Tlahualilo, Dgo. Y en la Telesecundaria “Manuel Acuña” ubicada en San José del Aguaje, Municipio de Viesca, en el segundo grado, José Fernando Garcúa Valdéz. El dirigente sindical, dijo que “los apoyos se entregaron con la participación de empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo del país, las cuales buscan cohesionar a la sociedad en su conjunto alrededor de un propósito común, incentivar a los alumnos mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país”.
Los estudiantes fueron invitados a un desayuno por parte del profesor Salcido en el cual se les entregó un reconocimiento y su laptop. Al preguntar el profesor Salcido a uno de los alumnos que si sabía manejar las computadora, el alumno contestó que no y al escuchar la respuesta del recién premiado, el profesor Salcido además del reconocimiento entregado y la laptop, les regaló un curso de computación para que aprendan a manejar sus nuevas computadoras.
Los estudiantes se mostraron agradecidos con su laptop.

No hay comentarios: