lunes, 22 de agosto de 2011

COMUNICADO DE PRENSA
Ante los hechos ocurridos ayer por la tarde, el alcalde Eduardo Olmos Castro, informa que la situación se deriva de un ataque a una patrulla de Seguridad Pública, en las inmediaciones del ejido La Concha, sobre la autopista Torreón-San Pedro, a las 19:40 horas.
Los sujetos armados abrieron fuego, mismo que fue repelido por los agentes de la Policía de Torreón; las detonaciones se escucharon muy cerca del Territorio Santos Modelo (TSM), situación que interrumpió el partido de futbol Santos-Morelia, y repercutió en la tranquilidad de los aficionados que vivieron momentos de angustia por lo que ocurría en exterior. Olmos Castro señala que de forma adecuada, el sonido local del estadio pidió a los aficionados que conservaran la calma y permanecieran en sus asientos hasta nueva instrucción, mientras los cuerpos de seguridad, interna y externa ocuparon sus lugares para resguardar el sector.
Sobre la reacción de la Policía de Torreón, podemos informar que cerca del lugar, por la carretera a Francisco I. Madero, se logró el aseguramiento de una camioneta pick up blanca, que en su interior tenía armas de fuego y dos granadas, objetos que fueron remitidos a la autoridad correspondiente.
También es importante destacar el manejo correcto de la información por parte de la gran mayoría de los medios de comunicación, que puntualmente y con responsabilidad dieron cuenta de los hechos, sin basarse en supuestos que sólo fundan temor y caos, factores que no benefician a nadie.
Sin embargo, es claro que la Policía de Torreón sigue siendo el blanco de los ataques de la delincuencia organizada, 55 agresiones directas, 45 oficiales heridos, 17 agentes fallecidos en lo que va del año, son un indicador claro de que corporación policiaca está al frente en el “campo de batalla”, por lo que hacemos una invitación a la Federación, a sumarse en la Prevención, Investigación y Persecución de los delitos, con resultados tangibles.

No hay comentarios: