miércoles, 31 de agosto de 2011

La Sección 35 del SNTE ratifica su compromiso con la educación: Jorge Salcido
Al dar inicio el ciclo escolar 2011-2012, el secretario general de la Sección 35 del SNTE, profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, afirmó que se requiere un cambio colectivo de mentalidades y aspiraciones, de valores y prioridades, que es un compromiso de nuestra presidenta del CEN del SNTE, maestra Elba Esther Gordillo Morales, el líder de los trabajadores de la educación laguneros, apuntó que nadie duda que en los últimos años hemos dado pasos firmes en verdad irreversibles en el camino de la educación.
Más adelante explicó que cada inicio de ciclo escolar representa un desafío a la imaginación. De ahí la exigencia para todos de asumir, con absoluta responsabilidad la parte que nos corresponde en este nuevo ciclo escolar. En nuestro caso, los trabajadores de la educación laguneros que participamos cotidianamente en la tarea de formar a nuestros niños y jóvenes, sabremos multiplicar las iniciativas para consolidar logros y alcanzar las metas que exige el nuevo escenario nacional e internacional.
A partir de esto, la Sección 35 no puede menos que ratificar su firme compromiso con la educación pública nacional, laica y gratuita; una educación de la más alta calidad y para todos los laguneros; una educación que prepare a nuestra niñez y juventud para enfrentar los grandes desafíos del futuro”, señaló.
Una educación sustentada en fuertes raíces locales y nacionales, que despierte en nuestros niños el amor a la historia propia y el legítimo orgullo de ser mexicanos. En el inicio de este nuevo ciclo 2011-2012, tal es nuestro compromiso como educadores y sindicalistas, como creadores y difusores de cultura, como demócratas y ciudadanos, como mexicanos, afirmó el profesor Salcido Portillo.
En otra parte de su mensaje, el secretario general de la Sección 35, se dirigió a los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango para refrendar el compromiso de los maestros con la educación y su calidad; también ponderó el esfuerzo que realizan ambos gobernadores.
Al referirse a la convocatoria que hacen los maestros a los padres de familia y a la sociedad en general, a garantizar con trabajo y esfuerzo una educación de calidad, dijo el dirigente sindical, “eso solamente lo podemos hacer con una fórmula: la corresponsabilidad”.
También hizo alusión a las buenas relaciones entre sindicato y gobiernos, con los cuales se ha logrado avanzar en los rubros de prestaciones y beneficios salariales, remarcó el líder sindical
.

No hay comentarios: