sábado, 4 de octubre de 2008

¡Espurio! Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2008, el Presidente de la República , Felipe Calderón, recibió la recriminación de uno de los galardonados, pues durante su discurso, al hablar de instituciones democráticas, el joven gritó “espurio”.
El Primer Mandatario se refería a una de las ganadoras de este premio, Eufrosina Cruz Mendoza, a quien aún de haber ganado la alcaldía de Santa María Quiegolani, en Oaxaca, no se reconoció su triunfo y se relegó por ser mujer.
“Que quien se niega a reconocer sus derechos, los de su gente y de las mujeres de su comunidad no puede permanecer impune, por eso cuenta con nuestro apoyo por la dignidad humana, por la de las mujeres indígenas, por la democracia”, ¡espurio!, interrumpió el joven Andrés Gómez, uno de los galardonados por su desempeño académico.
El presidente continuó el discurso “necesita mexicanos como ustedes, que puedan hablar con toda libertad –no hay libertad, ¿cuál?, no hay libertad—“, gritó otro joven de entre los invitados, quien tras esta manifestación, inmediatamente fue “invitado” a salir de Palacio Nacional escoltado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial. “Con cualquier tipo de mecanismos pacíficos, y creo que lo que marca a nuestro país precisamente en el presente, a diferencia de lo que ocurría no hace muchos años, hace 40 años, donde por cierto muchos de quienes ahora no reconocen o discriminan al gobierno federal participaban hace 40 años, no había libertad y hoy tenemos libertad”, enfatizó Calderón Hinojosa.
Y es que Andrés Gómez, es hijo de Luis Gómez, emblemático catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM , estrechamente vinculado a Salvador Martínez Della Rocca, diputado local del PRD a la ALDF , quienes además formaron parte del Comité Estudiantil del 68.
Hay que destacar que Andrés Gómez, se comentó, es menor de edad; sin embargo, tras el reclamo al Presidente, se encuentra en resguardo, mientras que representantes de los medios de comunicación esperan noticias de él y entrevistarlo.

No hay comentarios: