martes, 28 de octubre de 2008

Alianza de verdad por la calidad de la educación, demandrará el gobernador MoreiraLos mandatarios Estatales de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), no están de acuerdo con el trato que reciben de la SEP; gastamos en la educación una buena parte de nuestro presupuesto, dijo

Saltillo, Coah., octubre 27.- Una Alianza de verdad y en grande por la calidad de la Educación, con más recursos para fortalecer la educación escolar, demandará el gobernador Humberto Moreira Valdés a la federación a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO).
Señaló que todos los mandatarios Estatales de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), no están de acuerdo en una serie de medidas por el trato que reciben de la Secretaría de Educación Pública, “porque pagamos en la educación una buena parte de nuestro presupuesto”.
Insistió en la necesidad de una nueva alianza no tan cómoda para la SEP, que incluya los recursos que se requieren para mejorar y construir espacios educativos, así como los recursos que urgen para más plazas que están necesitándose.
Se pronunció porque Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública Federal, vaya al medio rural para que vean como trabajan los niños, los cuales también requieren educación física y artística.
Moreira Valdés, fue entrevistado antes de presidir una ceremonia mediante la cual entregó 40 camionetas a la Secretaria de Educación y Cultura en el Estado.
“Estas camionetas que vamos entregar a los inspectores de educación, se adquirieron en un cien por ciento con recursos estatales, no hay ni un solo centavo de aportación del Gobierno Federal”, sostuvo.
.“Los estados somos pagadores en nóminas y los programas que deberían de bajar, como es el de la supervisión escolar, como la construcción de espacios educativos, no llegan a la entidad con los recursos necesarios para hacer frente con esta encomienda de brindar educación a los coahuilenses”, informó.
Al referirse a la Secretaría de Educación Pública Federal, dijo que antes de estar apretando y justificando al Magisterio, deberían ellos de cumplir con sus promesas.
Moreira Valdés apuntó que cómo se puede estar dando una alianza, cuando no está cumpliendo la SEP, con los recursos indispensables de aulas, de profesores, de recurso para la supervisión escolar y estímulos para los inspectores o supervisores, y jefes de sector.

No hay comentarios: