jueves, 28 de abril de 2016

NOTAS



Notas Magisteriales
rocío arenas

FESTEJO.- Un automóvil último modelo fue rifado durante el festejo del pasado miércoles 20  organizado por la Sección 35 para las y los educador@s. Al acto, que se realizó en la Expo Feria de Gómez Palacio, acudieron poco más de 1 mil 500 educador@s. 

La maestra Yadira Yazmin fue la ganadora del premio principal. Durante el festejo, las autoridades sindicales y educativas entregaron reconocimientos a los que cumplieron de 5 años hasta 30 años de servicio docente. Antes de salir  a la ciudad de México a cumplir con su responsabilidad en una reunión en el Comité Nacional, el profe Mora les hizo un público reconocimiento por su labor. “Una sincera felicitación y agradecimiento por su trabajo de todos los días. El trabajo callado, responsable, profesional a veces no se exalta o no se reconoce lo suficiente y este es el caso del nivel de educación preescolar.
 Son ustedes estimadas y estimados educadores, quienes convierten los sueños de los pequeños en hermosas realidades, quienes dibujan sonrisas y juegos para formar cortinas que cubren de la ignorancia y la tristeza a muchos niños laguneros. Por ello, me llena de orgullo y satisfacción poder felicitarles en su día. ¡Muchas felicidades maestr@s!.”, expresó. Bien, esa tarde del miércoles pasado mis amig@s de Preescolar demostraron que saben divertirse, igual que saben apoyar. 

Empezaron a tocar los integrantes del Conjunto Musical, la alegría y diversión subieron de tono. Cabe destacar que el festejo se llevó a cabo en un marco de unidad, compañerismo y de confianza hacia la organización sindical que preside el profesor Jorge Mora y a la maestra Aida Guadalupe Salgado Chacón, Secretaria de Trabajo y Conflictos de Preescolar  es justo reconocer a los maestros que coordinaron este evento, quienes se llevaron las palmas por tan agradable acontecimiento…
NUEVOS.- El  nombramiento del profesor Fernando Contreras, como secretario de Cultura y Recreación en la Sección 35, dicen los profes que fue una de las designaciones más acertadas en el pasado Congreso, ya que con la llegada del profe Fernando permitirá que los trámites que se realizan en su oficina sean más eficientes en el servicio y esto fortalecerá aún más a la organización sindical, para muestra es que los trámites de los estímulos para el Día del Maestro que se realizan en su oficina están al cien, merced a que l profe Fernando y su coordinador el profe Mireles están chambeando. 

RADIO PASILLO.- Se escuchó en los pasillos del edificio sindical que la salida de muchos de los que estaban “comisionados” fue lo mejor que pudo haber ocurrido, pues algunos de los profes comisionados que irremediablemente tuvieron que ubicarse en sus escuelas,  pasaron sin pena ni gloria, hubo otros que ni siquiera fueron contemplados e hicieron el berrinche de su vida. Otros se valieron de sus “padrinos” para que intercedieran por ellos, es más, hubo algunos que se pusieron de tapete, se arrodillaron, y el colmo de la ignominia fue que algunos todavía están aferrados a un clavo ardiendo con tal de seguir comisionados para no regresar al gis, nombres? No tiene caso, todos los conocen. Tal vez piensen que el profe Mora tiene bajo la manga algunas comisiones para favorecerlos. En la Sección 35  hay nombramientos que han sido cuestionados por algunos miembros del comité seccional y también por los profes de base, ya sea “por su bajo perfil o por el hecho de que el único mérito que tienen es el de tener amistad con algunos ex secretarios seccionales (léase vacas sagradas) o porque son buenos para el chantaje, eso dicen. Sin lugar a dudas el profe Mora se está tardando mucho en realizar los cambios que urgen a su alrededor, porque ahora hay más “secretarios particulares” que nunca y la verdad es un desorden porque como todos quieren quedar bien con el jefe, empantanan los trámites o las solicitudes que le hacen al dirigente seccional. De entrada los secretarios particulares del secretario general son Andrés Torres y Juan Pablo Elizalde, pero en verdad si usted visita las oficinas del secretario general se dará cuenta que hay tanto “particular” que resulta difícil caminar en la secretaría general, es más, algunos de los titulares han puesto su oficina en la general y ahí despachan, a ver hasta cuándo. Sin embargo,  hay asuntos que son de vital importancia para el flamante dirigente seccional, por ejemplo el tema de la confianza en el cual la base confía en que los nuevos y viejos del Comité no serán un fracaso más como lo sucedido con algunos de los anteriores que se fueron por la libre y hoy andan como la zarzamora. Si el profe Mora quiere poner orden en casa, debería de empezar por ordenar que los que tienen una cartera se vayan a sus oficinas, los que están por ubicarse que se vayan a sus escuelas.  Y es que sólo basta con ver el desorden que se traen,  para darnos cuenta del daño que le están causando estos profes “oficiosos” a la administración del profe Mora, veremos y diremos.


EVENTOS.- Más pronto que tarde se estrenó el profesor Mora en los eventos que vienen aparejados por el festejo del Día del Maestro y para hacerle honor a la verdad, el festejo del Día de la Educadora celebrado el pasado miércoles 20 fue todo un éxito, aunque estuvo ausente, permaneció en contacto con los de la comisión. Ahora vienen el Día del Niño, el Día del Trabajo, la tradicional Carrera 12 K de “Torreón a Lerdo”, Día de la Madre, Día del Maestro, ufff! en fin, arduo trabajo le espera al flamante secretario general y a su comité seccional y sabemos que saldrán adelante…TRASCENDIÓ.- Dicen algunos profes que han visitado las instalaciones del Eriazo del Norte que si el profe Portillo los trataba mal, el profe Pepe Santos los trata peor, hay que ver….

No hay comentarios: