Inaugura el Presidente Peña Nieto el 105 Batallón de Infantería
*No caer en triunfalismos por detención del Chapo*Conmemora en Coahuila Día de la Bandera
En su cuarta visita al Estado, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia del Día de la Bandera desde la sede del 105 Batallón de Infantería, instalaciones que fueron inauguradas por el jefe del Ejecutivo Nacional.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez; destacó la coordinación de esfuerzos y acciones que permitieron la construcción de las instalaciones castrenses y que, además, permitirán recuperar la paz y la tranquilidad en el país. El Presidente de la República dijo que el Ejército Mexicano es una de las instituciones más respetadas y estimadas por la sociedad, al tiempo que señaló que en sus integrantes la Bandera está en buen resguardo.
“México cuenta con el compromiso indeclinable de sus Fuerzas Armadas para salvaguardar su soberanía, la seguridad interior y el Estado de Derecho”, reconoció. Destacó la labor de la Segob, Sedena, Semar, PGR, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional por la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial: “su detención es claro ejemplo de la coordinación entre las instituciones y el uso de sistemas de inteligencia”. Y agregó el Presidente: “Esta detención reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la República de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada que lastima la convivencia de los mexicanos”. La aprehensión de uno de los capos más buscados a nivel internacional, acredita la eficacia del Estado Mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo de caer en triunfalismos, “al contrario, este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar que sí es posible lograr un México en paz”. En relación a las instalaciones inauguradas del 105 Batallón de Infantería señaló que “este campo militar cuenta con todo lo necesario para cumplir con la elevada misión que les ha sido encomendada.
Posteriormente, el Presidente Peña Nieto hizo una reseña de la historia de la Banderas Nacional y subrayó que “cuando la vemos ondear, sentimos la emoción de formar parte de un país extraordinario. Nos sentimos unidos a millones de personas, que desde la Escuela, el hogar o el trabajo dan lo mejor de sí para construir un mejor mañana”, enfatizó. Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, resaltó que celebrar el Día de la Bandera en Coahuila reviste gran importancia porque Coahuila ha sido referente en la historia del país, en particular por la creación del Ejército Mexicano, hace casi 101 años, derivado del Plan de Guadalupe firmado por el entonces gobernador Venustiano Carranza.
Asimismo, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata así como alcaldes, encabezados por el anfitrión, Amador Moreno López. En su intervención, Rubén Moreira agradeció la distinción del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por seleccionar a Coahuila para la celebración nacional del Día de la Bandera.
Las instalaciones del 105 Batallón de Infantería se ubican en un lugar estratégico del Estado ya que por aquí pasará la carretera que unirá a La Laguna con el norte de Coahuila. En su construcción, se aplicaron recursos privados, a través del empresario Alonso Ancira, del Estado y de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario