miércoles, 25 de abril de 2012

Sección 35: ¡Sí a la Evaluación Universal!

El Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profr. Javier Cordero Salazar, a través de un boletín informativo presentado ante nuestra sala de redacción, aborda el tema de la evaluación universal y fija su postura al respecto.
Como representante de los trabajadores de la educación en la Región Lagunera, quiero dejar en claro nuestra posición sobre este tema, toda vez que se han publicado algunos desplegados en los que se señala “que el SNTE rechaza y esta en contra de la evaluación universal.”
En primera instancia, que toda la ciudadanía en general se entere y dejar claro, que el compromiso del magisterio ante la sociedad esta vigente, por lo que seguiremos impulsando acuerdos y las acciones para mejorar la calidad de la educación publica de la niñez y la juventud estudiosa.
Y en lo que se refiere de manera específica a la evaluación universal, no estamos en contra de su implementación, lo que hemos señalado es: por acuerdo del Consejo Nacional del SNTE, en donde se analizó, discutió y se acordó sobre este programa, que en este momento y en lo que resta del ciclo escolar actual, no hay condiciones para su aplicación.
Debido a que hemos visto como representantes de los trabajadores, falta de información, existe mucha confusión, incertidumbre y hasta cierto malestar del magisterio por criterios erróneos y acciones unilaterales de las autoridades educativas, además de que no se tienen los instrumentos con el aval y la certificación de expertos en la materia.
En virtud de todo lo anterior se programó el martes 24 de abril, una reunión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional con el titular de la Secretaría de Educación Publica Federal para ratificar nuestros planteamientos:
El SNTE seguirá impulsando su propuesta; de una evaluación integral a todos los actores del sistema educativo nacional, que incluye desde luego la evaluación de docentes. Asimismo, seguirá demandando la creación de un órgano de evaluación educativa, con carácter autónomo y ciudadano, de igual forma, establecer un Sistema Nacional de Evaluación Educativa.
Finalmente reiterar que como educadores y sindicalistas somos promotores del diálogo, de una actitud de respeto y de fortalecimiento a la vida institucional y a quienes la representan, por lo que la construcción de acuerdo y el cumplimiento de compromisos es la mejor ruta de acceso a una educación publica de calidad, para beneficio de la niñez y la juventud mexicana.

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