jueves, 2 de diciembre de 2010

Maestros del Estado de Durango reciben dictámenes de Carrera Magisterial

Se destinó una bolsa de $ 31, 213,303.21 en el estado de Durango, para el programa de Carrera magisterial, la cual permitió que se beneficiaran 210 docentes pertenecientes a la Región Lagunera de este Estado, 28 ingresos y 182 promociones.
EL Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación en la Comarca Lagunera, reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación de los maestros frente a grupo quienes ingresaron o se promocionaron en esta XVIII etapa del Programa de Carrera Magisterial, correspondiente al ciclo escolar 2008-2009 y señalo que “ningún maestro que aspire a serlo, puede dejar de tener el compromiso por la educación, sobre todo el interés por la actualización y superación permanente que permite la revaloración social del magisterio”.El evento protocolario donde se hizo la entrega del dictamen correspondiente a los mentores, se realizó en el salón del Casino Magisterial de la Sección 35, presidido por el Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Srio. Gral. de esta Sección Sindical representado por el Profr. Mario Ernesto Hernández Pérez; la Lic. Maria Elena Villarreal Loyo Directora de Planeación y Administración, en representación del CP Jorge Herrera Delgado, Srio de Educación en el estado de Durango y la Comisión Estatal Mixta Paritaria de Carrera Magisterial integrada por los profesores Agustín Barrón González, Perfecto Castejón Torres, Srios. De Carrera Magisterial de las Secciones, 35 y 44 respectivamente y el Lic. Ricardo Treviño Pérez, Coordinador de la Comisión Mixta Estatal de Carrera Magisterial en el estado de Durango.
El Dictamen es el documento que acredita su ingreso y promoción mismo que garantiza un ingreso superior al de la plaza inicial o de los distintos niveles de Carrera Magisterial y que queda asentado en el banco de datos a nivel estatal y nacional y son inamovibles. Carrea Magisterial es un sistema de promoción horizontal que permite a los docentes la participación en forma individual y voluntaria para tener la posibilidad de incorporarse o promoverse cumpliendo los lineamientos normativos. Es importante destacar que carrera magisterial a tenido una amplia aceptación por parte del magisterio lagunero y logrado acrecentar el interés del los docentes por su preparación y superación constante, que ayudará a elevar el nivel académico en nuestro estado y a mejorar las condiciones de vida del magisterio.

No hay comentarios: