martes, 8 de diciembre de 2009

DETERMINA SEyC LOS CRITERIOS PARA LA AUSENCIA DE ALUMNOS POR BAJAS TEMPERATURAS.
“La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer que los criterios para que padres de familia decidan la asistencia de sus hijos a la escuela en esta temporada invernal, son los mismos que años anteriores”.
Diciembre.- De acuerdo a las bajas temperaturas que se prevén en este invierno, la Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer los criterios establecidos para que padres de familia determinen la asistencia de sus hijos a los distintos centros escolares.
La instrucción del Sr. Gobernador, Profr. Humberto Moreira Valdés, de anticipar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los estudiantes de todo el sistema educativo fueron muy claras, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Profr. Víctor Zamora Rodríguez.

Subrayó que el sistema educativo NO suspenderá las clases por la contingencia climatológica en vista de que la dependencia tiene que cubrir un calendario escolar de 200 días hábiles, no obstante, agregó que los maestros tienen instrucciones para justificar los retardos y faltas de los alumnos bajo el siguiente criterio:
Para el nivel de inicial y preescolar, la pauta para esta temporada invernal es, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.
En primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado a las 7:30 y en secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos tres grados centígrados.
Es importante mencionar que el criterio establecido este año, para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.
Cabe señalar que el que alumnos de preescolar primaria y secundaria asistan o no a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; serán ellos quienes a su criterio decidan si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa. En tanto que la responsabilidad de ofrecer el servicio educativo con oportunidad, es de las plantas docentes de los centros educativos quienes deberán asistir invariablemente a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela. Zamora Rodríguez manifestó que para las escuelas de turno vespertino se tomará el mismo criterio basándose en el comportamiento de la temperatura 30 minutos antes de la hora de entrada a los niveles de inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria.
Así mismo, recomendó a los padres de familia de todo el estado, estar al pendiente de la estación de Radio Gente, en cuyo medio oficial, la Secretaría de Educación dará a conocer otras disposiciones para contingencias climáticas atípicas como nevadas, agua nieve, y otras.









No hay comentarios: