domingo, 19 de abril de 2009

¿Y TU VIVES EN LA CASA DE TUS SUEÑOS?
Por: Luz de Cristal
Todos y cada uno de los seres humanos tenemos un lugar donde vivir, el cual según nuestras expectativas es agradable, cómodo e incluso sensacional, ¿pero realmente sentimos lo que decimos? o, simplemente tenemos un lugar a donde llegar, al cual no podemos decir que es la casa de nuestros sueños. Hagamos un viaje al pasado, veamos el tipo de casa de nuestros antecesores llámense abuelos, padres o incluso familiares, de los cuales estamos recordando lo mejor. El decir vivo en la casa de mis sueños no solo es el hecho de tener un lugar donde vivir, sino más bien un lugar lleno de magia y confort en donde realmente me siento vivo y libre.
Quien de nosotros no ha soñado con una casa en el campo, fuera de todo problema o vivir en un castillo de cuento de hadas o simplemente tener una casa en la playa junto al mar y poder así llenar nuestros sueños y anhelos.La casa de cada uno de nosotros es una construcción que sirve para la protección del ser humano, generalmente es habitada por una familia, recordemos que las casas son muy diferentes entre si.
Sus características dependen de los gustos y requerimientos de las personas que la habitan de tal manera existen casas de muchos tamaños, formas, estructuras y hechas de materiales distintos a pesar de todo esto hay ciertos espacios que no pueden faltar en ellas, como son las habitaciones o recamaras, la cocina, y el baño aunque algunas también tienen recibidor, sala, biblioteca o estudio, comedor, patio, patio de servicio, cochera, bodega, sótano etc.
El decir vivo en la casa de mis sueños debe ser una experiencia realmente gratificante en cada uno de los aspectos, tanto materiales como esenciales en nuestra vida; es sentirse verdaderamente bien con uno mismo, bien en el entorno en que se vive y bien con los vecinos que se tienen; la casa de mis sueños es algo que nace en el pensamiento pero que se alimenta con el sentido y el corazón de una verdadera vivienda que cada vez que digamos estoy viviendo en la casa de mis sueños sea eso, la casa de mis sueños, no una simple fantasía, sino más bien una excelente realidad de vida. Ahora, no importa el tipo de construcción que sea, desde la más sencilla hasta la más ostentosa, puede ser la casa de nuestros sueños, recordemos que el lugar, la planeación, los materiales, inclusive las ganas de realizar un proyecto de vida, se puede convertir en la casa de nuestros sueños.El decir vivo en la casa de mis sueños, es sentirse parte fundamental de la vivienda, es tener la paz y la plenitud de cada uno de sus integrantesEl decir vivo en la casa de mis sueños es haberse realizado como familia o como individuo desde la simple idea de haber nacido del pensamiento hasta haberse concretado en una realidad. La casa de mis sueños no necesariamente tiene que ser un lugar lujoso, debe de ser un lugar en donde nos podamos trasportar a lugares mágicos, donde cada uno de nosotros seamos los protagonistas de nuestra casa de los sueños. Amables lectores, espero sus comentarios y sugerencias en: catil_66@hotmail.com











1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente artículo, felicidades!!!